MÁS DE 50 CÁTEDRAS CONVOCAN A ALUMNOS AUXILIARES

Desde la Secretaría Académica se dio a conocer el listado de cátedras que convocan a alumnos auxiliares cuya inscripción se realizará del 17 de febrero al 10 de marzo. Las cátedras, proyectos y laboratorios disponibles para la incorporación de estudiantes auxiliares en las distintas sedes y carreras pueden consultarse AQUÍ

La Secretaría Académica dio a conocer el cronograma, la modalidad y los requisitos de inscripción para quienes deseen desempeñarse como estudiantes auxiliares en cátedras, proyectos o laboratorios.
Siguiendo lo establecido en el Calendario Académico y a la Res. N° 595/21 del Consejo Directivo de la Facultad, que aprueba la actualización del Reglamento de Docentes Auxiliares Alumnos/as al momento de inscribirse deberán acreditar:
– Ser alumnas o alumnos regulares
– Haber aprobado la cátedra a la cual se postula.

Para dejar efectiva la inscripción, se deberá cumplir con dos vías de aprobación:
– completar un formulario on-line publicado en la página web de la facultad: AQUI
– presentar la nota de intención en formato papel por mesa de entradas, según modelo (AQUI). A esta nota se deberá adjuntar: constancia de estudiante regular de la UADER, constancia de materias aprobadas, curriculum vitae y fotocopia de DNI.
Solos se recibirán a aquellas cátedras que hayan sido oportunamente solicitadas.

Tareas del Docente Auxiliar Alumno/a
El espacio de inserción de docentes auxiliares alumnos/as posibilita la iniciación de la carrera docente, lo que implica una oportunidad para quienes habitan la formación en el ámbito de la fcyt, poniendo en juego los conocimientos de los que se fueron apropiando en el desarrollo de la cursada. Entre las funciones se encuentran: Asistir a las clases que brinde la cátedra (teóricas, prácticas y de tutorías; asistir y colaborar con tareas de la cátedra; asistir a cursos u otras actividades de capacitación que incumban a la cátedra y a su formación docente; participar de reuniones científicas y culturales de su área y/o de la Facultad a las que sean convocados; y acompañar actividades de investigación y extensión propuestas por la cátedra.

Brindar acompañamiento académico a estudiantes y permitir la iniciación a la carrera docente son dos de los objetivos que persigue la convocatoria. El proceso de inscripción para estudiantes que aspiran a ser auxiliares se estableció del lunes 5 al lunes 12 de abril. Cabe mencionar que el proceso para prórrogas se realizó durante marzo.

Para obtener mayor información contactarse con:
Secretaría Académica
Ruta Provincial Nº 11, km 10,5