MEDIANTE RESOLUCIÓN SE APROBÓ EL POSTÍTULO EN SEGURIDAD PÚBLICA

Mediante Resolución 1736/11, el Decano de la Facultad aprobó el Postítulo en Seguridad Pública destinado a Oficiales del cuerpo de seguridad con título de grado universitario.

Esta oferta será gratuita para los profesionales con desempeño efectivo en la Policía de la Provincia de Entre Ríos, estipulándose una cuota por cada Seminario para los demás inscriptos en la misma.

El Post-Titulo en Seguridad Pública que se presenta surge ante la necesidad de dar respuesta a los requerimientos de la Policía de la Provincia de Entre Ríos de implementar una oferta educativa en la Facultad de Ciencia y Tecnología, que posibilite complementar la formación académica de profesionales universitarios de otras disciplinas con desempeño efectivo en fuerza , con la finalidad de intervenir en forma eficaz en la construcción de diseños de seguridad que promuevan el bienestar de la sociedad.
La Seguridad Pública es responsabilidad del gobierno del Estado y busca evitar las alteraciones al orden social, tiende a la convivencia armónica entre los ciudadanos y propicia el respeto de los derechos individuales.
La Seguridad Pública debe ser responsabilidad de profesionales formados en educación superior, que posean fundamentos y métodos científicos del nivel universitario que les permita, a partir de un meticuloso planeamiento previo, sugerir soluciones para los problemas que se presenten vinculados a la misma.
Es por esto que la Facultad de Ciencia y Tecnología , comprometida con todas las problemáticas sociales y con el aval académico que le da el hecho de tener en desarrollo la Licenciatura en Seguridad Pública, carrera con validez nacional, ha realizado esta oferta con la finalidad de dar respuesta a estas exigencias de la comunidad.