MUZZACHIODI: “HAY UNA ALTA REPRESENTACIÓN DE NUESTRAS CARRERAS DENTRO DEL MAPA DE CARRERAS PRIORITARIAS”

Así lo indicó el Decano Normalizador de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Lic. Norberto Muzzachiodi al finalizar el acto de presentación del nuevo mapa de carreras prioritarias que realizó el Instituto Becario. “13 de las 24 carreras que ofrecemos en la Facultad son consideras prioritarias, es decir resultan estratégicas para el sector productivo y social, o sea el 54% de nuestra oferta académica”. Celebramos además que se haya anunciado que seguirán incrementando el número de becas, la Facultad tiene 196 alumnos becados por este instituto además de otro cúmulo de becarios de programas nacionales” explicó.

En el Salón de actos del CGE se presentó el Mapa Interactivo Carreras Prioritarias para Entre Ríos (http://mapacarreras.institutobecario.gov.ar/), el mismo es una propuesta destinada a potenciar aquellas carreras que resultan estratégicas para el desarrollo de la provincia e incrementar la matrícula de estudiantes inscriptos en cada una de ellas.
El decano de la Facultad, Lic. Norberto Muzzachiodi celebró que mas del 50 % de la oferta académica de esta casa de estudios sea considera una carrera prioritaria, “eso no hace más que beneficiar a nuestros estudiantes dentro de estas políticas de becas pero además en sus posibilidades dentro de sus campos laborales. Asimismo quiero destacar que las dos carreras que no integraban este mapa y fueron sugeridas han sido contempladas, tenemos una alta representación de las carreras dentro de esta herramienta”.
Durante el acto se anunció además un incremento en la cantidad de becas otorgadas por este instituto, siendo 196 los estudiantes de nuestra casa de estudios de las distintas carerras los que hoy perciben una beca.

Las 13 carreras de la Facultad son:
Licenciado en automatización y control de procesos industriales
Tecnicatura en proceso de automatización y control de procesos industriales
Licenciado en sistemas de la información
Licenciatura en redes de comunicación
Profesorado Matemática
Profesorado en Química
Licenciado en Gestión Ambiental
Tecnicatura universitaria en Gestión ambiental
(subsedes Gualeguaychú y Chajarí)
En granja y producción avícola
(Subsedes Crespo, Gualeguay, Santa Elena, Basavilbaso)