NOTABLE PARTICIPACIÓN DE JÓVENES ESTUDIANTES EN LAS IDEAS PROYECTOS PARA BECAS TICS 2012

De acuerdo a lo informado desde la Subsecretaría de Ciencia y Técnica de la provincia de Entre Ríos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos , diez (10) de un total de los treinta y nueve (39) proyectos presentados en el marco de la convocatoria "Becas Jóvenes Profesionales TICS 2012 pertenecen a la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Las autoridades de la Facultad evalúan  como altamente positiva la participaciòn de los estudiantes en la convocatoria, haciendo hincapié en el trabajo previo realizado para interiorizar a los jóvenes. En este sentido se destacó el encuentro  que se hiciera en la sede oro Verde el último 26 de marzo con el  Director del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), Rodrigo Gonçalves, además de las reuniones con los estudiantes avanzados.

El detalle de los Proyectos presentados es el siguiente:

ER04. "Desarrollo de Interfaz Hombre – Maquina orientada a niños con dificultad de aprendizaje" de Alejandra Noemi Marquesin. Lic. en Sistemas Informáticos.

ER08. "Aplicación móvil para escanear productos en las góndolas de supermercados y comparar precios, soportado por una comunidad social, que realiza aportes y calificaciones sobre los productos y sus precios." de Manuel Agustín Moreno Marchese. Lic. en Sistemas.

ER10. "Consultoria: CMMI + Scrum". de Noralí Walquiria Quijada. Lic. en Sistemas Informáticos.

ER15. "Data Warehouse para Instituciones Educativas". de Javier Dario Zapata. Lic. en Sistemas de Información.

ER19. "Sistema de Comunicación y aprendizaje para niños con Autismo". de Silvina Pamela Morato. Lic. en sistemas.

ER20. "Planes sociales, asignaciones inteligentes" de Alejo Benedetti Ghiglia. Lic. en Sistemas de Información.

ER22. "Sistema de gestión de Turnos e Historiales Clínicos (SiTuHC)" de Stella Maris Maier. Lic en Sistemas Informáticos.

ER23. "Software para la detección de spam" de Gisele Eliana Flesler. Lic. en Sistemas Informáticos.

ER29. "Software para determinar como llegar a un lugar en transportes públicos (SPTP)" de Pedro Sebastian Vazquez. Lic en Sistemas Informáticos.

ER38. "Sistema de Circulación para Medios Gráficos" de Gonzalo Gabriel Knoll. Lic. en Sistemas Informáticos.