NUESTRO CORO INICIA EL CICLO “CANCIONES MAYORES” EN LA CASA DE LA CULTURA DE PARANÁ

Este viernes 25 de abril Nuestro Coro dará comienzo a un ciclo de música destinado a abuelos y abuelas que se encuentran alojados en hogares y residencias, a través del proyecto Canciones Mayores. El espectáculo se desarrollará desde las 18 horas en la Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio), con entrada libre y gratuita.

La Facultad presentará el ciclo Canciones Mayores a través del cual llevará la música de Nuestro Coro, dirigido por Miguel Otti Gómez, a hogares y residencias para abuelos y abuelas. La cita es el viernes 25 de abril a las 18 horas, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Paraná. Junto al coro también actuará la Orquesta Infanto Juvenil Andrés Chazarreta del Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos.

La actuación del Coro en el inicio de Canciones Mayores se realiza en el marco de la Muestra del programa La Vida por Vivir, del Ministerio de Cultura y Comunicación, de manera que se podrá recorrer las producciones de los talleres culturales para abuelos que se encuentran en hogares de la provincia.

Canciones Mayores fue aprobado por el Consejo Directivo y llevará la música de Nuestro Coro a abuelos y abuelas de hogares y residencias entrerrianas, que se encuentran bajo el programa La Vida por Vivir. En esta primera etapa el proyecto estará en el Hospital de Día Pascual Palma y el Hogar San Vicente de Paul, ambos de la ciudad de Paraná.

Nuestro Coro, con un recorrido lírico y popular y formado por docentes, alumnos, egresados y no docentes de nuestra Facultad de Ciencia y Tecnología, preparará un repertorio especialmente para los abuelos. Con este nuevo proyecto se pretende consolidar experiencias de sensibilización que valoricen los vínculos con nuestros adultos mayores y que se extenderán a la comunidad académica y a la sociedad en general.

Temporada 2014

Además de Canciones Mayores, Nuestro Coro se prepara para afrontar un año de intensa actividad: en el mes de junio participará del Encuentro de Coros Universitarios de la Universidad Nacional de Luján, en tanto que en agosto realizará una presentación especial junto a otros coros de Paraná en la interpretación de una obra de Antonio Vivaldi, además de conciertos en Unidades Penitenciarias de Paraná y Concordia, entre otros.