NUEVA INSTANCIA DE FORMACIÓN SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN LA FCYT

Destinada a estudiantes de la Sede Central Oro Verde, se realizará la capacitación: “Educación Sexual Integral en la universidad. ¿Por qué? ¿Para qué?”. La actividad, a desarrollarse en modalidad presencial, estará a cargo del Área Géneros y Diversidades de la Secretaría Académica y contará con la participación de la Lic. Ayelén Lambert. Es gratuita y requiere inscripción previa.

El cronograma de actividades prevé la realización de dos encuentros a realizarse los días miércoles 30 de agosto y 13 de septiembre de 15 a 18 en el Laboratorio de Tecnología – Ala 2 de la Sede Central Oro Verde.
La propuesta forma parte de las acciones que se vienen planificando desde el Área de Género y Diversidades de la Secretaría Académica, a cargo de la Prof. Esp. Jimena Santa Cruz .

Los interrogantes “ESI en la universidad, ¿por qué?; ESI en la formación de profesorxs, ¿por qué?; ESI con personas adultas, ¿por qué?” orientan los lineamientos de esta propuesta, y también son sus ejes transversales.

Es una invitación a lxs estudiantes universitarixs a reflexionar, problematizar y discutir en torno a los propios preconceptos, prejuicios y mandatos, y por otro lado, apunta directamente al lugar que cada unx de ellxs ocupará en el futuro; puntualmente en este caso, al lugar que cada unx ocupará como docente.

El curso tendrá una carga horaria total de 8 horas que se distribuyen en dos encuentros de tres horas cada uno y dos horas de trabajo para una actividad asincrónica.

Está dirigido a estudiantes de los Profesorados en Biología, Química, Física, Matemática y Educación Tecnológica, nucleados en la sede Oro Verde de la FCyT – UADER, así como a interesados e interesadas en la temática.

La inscripción se realizará a través del siguiente formulario: bit.ly/ESI_FCYT

Más información y consultas: generoydiversidad@fcyt.uader.edu.ar