NUEVAS UNIDADES DE INVESTIGACIÓN EN LA FACULTAD

Durante la sexta sesión ordinaria de Consejo Directivo, realizada el 12 de agosto de 2020, se aprobó la creación de cuatro nuevas Unidades de Investigación en el ámbito de la Facultad de Ciencia y Tecnología. La resolución de creación y formalización de estos espacios es un paso más para el fortalecimiento de la misión de investigación de la facultad, da cumplimiento a los compromisos asumidos ante CONEAU y fortalece la estrategia de transferencia de conocimiento.

Se trata del Laboratorio de investigación de Sistemas aplicados a la Producción Sustentable (LASPS), bajo la dirección del Dr. Carlos Sedano, del Laboratorio de Seguridad de la Información (LASI) orientado por el Lic. Cristian Borghello y la co-dirección del Lic. Emanuel Orzuza, del Laboratorio de Ecología Animal (LEA) cuya directora es la Dra. Melina Simoncini y el Laboratorio de Geología de llanuras (LAGEO), coordinado por el Dr. Ernesto Brunetto.

Esta decisión institucional contribuye a reforzar las estrategias de mejoramiento académico de nuestras carreras de Licenciaturas en Sistemas de la Información y en Biología, dando cumplimiento a los compromisos asumidos durante los procesos de acreditación ante CONEAU. Por otra parte, otorga fortaleza a la estrategia de organización de las capacidades de transferencia de conocimiento de la FCYT para el desarrollo de iniciativas basadas en economía del conocimiento, desarrollo social y desarrollo ambiental sustentable.

Fuente: Secretaría de Investigación y Posgrado: fcytinvestigacion@uader.edu.ar
Fecha de publicación: 13/08/2020