OCTAVA REUNIÓN ORDINARIA DE CONSEJO DIRECTIVO

El lunes 21 de octubre, en la Sede Villaguay de la Facultad de Ciencia y Tecnología se desarrolló la 8ª reunión ordinaria del Consejo Directivo, presidida por el decano, Dr. Jorge Noriega.

Al iniciar el plenario, se aceptó la renuncia del Abog. Carlos Bordi al cargo de Secretario de este órgano de cogobierno y se designó al Secretario Administrativo de la Facultad, Abog. Juan Pablo Filipuzzi como Secretario a cargo del Consejo Directivo.

Posteriormente el Decano leyó el tradicional informe dando cuenta de las principales actividades desarrolladas por las distintas secretarías.

La comisión de asuntos académicos pidió la incorporación al orden del día de la solicitud realizada por las consejeras estudiantes de aprobar el libre uso de lenguaje inclusivo en el ámbito de la Facultad; propuesta que fue aprobada por unanimidad. Además, se aprobó el llamado a concursos interinos de varios espacios del Colegio Superior del Uruguay "J.J. de Urquiza" y la designación de docentes por la sustanciación de concursos interinos de distintas carreras. También se dio tratamiento a la presentación de tesis y anteproyectos de tesis de la Licenciatura en Seguridad Pública.

La comisión de extensión propuso la aprobación de la "Diplomatura en violencia de género. Herramientas para su prevención, abordaje y tratamiento" a desarrollarse en la Sede Concepción del Uruguay. Dictaminó favorablemente sobre numerosas declaraciones de interés entre las que se encuentran: "Taller de Teatro como construcción formativa; Salida de Campo al Ceamse, complejo ambiental Norte III -Sede Gualeguaychu; Proyecto de Extensión: "Hay Química en el ambiente. Campamento Educativo"; Taller: "Hablemos de Bullying"; Charla: "Matemática para todoos"; Curso de Operador de Oficina Libre (Libreoffice), entre otros.

La comisión de investigación dio tratamiento al Curso de Posgrado "Reflexiones sobre nuestras prácticas docentes: caminos hacia su transformación – FCyT", la propuesta de Jurado para la defensa del Trabajo Final de Maestría de la Lic. Piani Virginia y la aprobación del Proyecto de Investigación PIDIN: "Técnicas de big data en auditoría: tendencias actuales y oportunidades futuras".

La comisión de asuntos presupuestarios trató la modificación presupuestaria del Presupuesto Fuente 11 y 12 solicitado desde la Secretaria Económica Financiera.

Estuvieron presentes las consejeras María Méndez, Evelyn Curuchet, Ivana Delfino, Delfina Olmedo, Lorena Ramirez y los consejeros: Diego Conte, Aldo Sigura, Julio Ponce de León, José Luis Mengarelli, Néstor Percara, Jaime Velez, Carlos Mendoza, Agustín Brutten y Héctor Godoy.