OPORTUNIDAD DE BECAS DE MOVILIDAD Y CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

Desde el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad se remitió un resumen de las primeras novedades del año en cuanto a posibilidades de Becas de Movilidad, y Convocatorias internacionales abiertas para estudiantes, graduados, docentes, investigadores, académicos y administrativos.

Becas postdoctorales en España

El Programa “Severo Ochoa” del Ministerio de Economía y Competitividad de España, otorga 7 becas postdoctorales (2 años) a desarrollar en la Estación Biológica de Doñana (Sevilla, España), en las siguientes líneas: interacción planta-animal, biología evolutiva, ecología molecular y genética, biología de la conservación, cambio climático, invasiones biológicas, ecología de humedales. Cierre: 24 de Febrero de 2013.

Becas para Cursar Estudios de Doctorado en la Universidad Estadual Paulista

Se ofrecen 21 becas para realizar Estudios de Doctorado en Brasil, durante un máximo de 48 meses. Las becas están dirigidas a profesores e investigadores no brasileños, vinculados a Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos. Cierre: 15 de marzo de 2013.

Maestría en EEUU

Maestría en el Dpto. de Cs. Biológicas de la Universidad Estatal de Minnesota (EEUU), para estudiar mecanismos de descomposición de hojarasca en el Desierto de Sonora (atributos químicos de la hojarasca, fotodegradación y otros). Inicio: Agosto 2013.

Programa de cooperación científico-tecnológico MINCyT (Arg) – ECOS (Francia) 2013

Programa destinado a la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina y Francia, en el marco del Programa de Cooperación MINCyT-ECOS. El llamado abarca todos los campos del conocimiento. Cierre: 15 de abril de 2013.

Especialización en innovación y gestión de la Ciencia y la Tecnología en Brasil

El objetivo de este programa es formar en el área de gestión a profesionales de ciencia y tecnología. Para ello, se ha diseñado un programa teórico-práctico de 4 meses intensivos, que incluye capacitación en gestión general y específica, visitas técnicas a empresas y el desarrollo de un trabajo de investigación con directa vinculación a la posición que esté teniendo el profesional en Argentina al momento de la postulación. Cierre: 15 de abril de 2013.

8va Convocatoria: Programa Movilidad Docente a París

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Casa Argentina de la Cité Internationale Universitaire de París y la Secretaría de Políticas Universitarias y tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorados y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación. Plazo para la presentación de candidaturas para la Octava Convocatoria: desde el 1 de febrero hasta el 19 de abril de 2013.

4ta. Convocatoria: Programa Movilidad Docente a Madrid

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján“ y la Secretaría de Políticas Universitarias que tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorados y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación. Plazo para la presentación de candidaturas para la Cuarta Convocatoria: desde el 1 de febrero hasta el 19 de abril de 2013.

Maestrías en EEUU – Comisión Fulbright

Maestrías en Ciencia y Tecnología en Estados Unidos, como parte del convenio firmado entre la Jefatura del Gabinete de Ministros de la Nación mediante su Programa de Becas de formación en el exterior en Ciencia y tecnología (BEC.AR) y la Comisión Fulbright Argentina. Cierre: 29 de abril de 2013.

Por informes: cooperacioninternacional@uader.edu.ar