ORGANIZADO CONJUNTAMENTE CON EL CONICET, LA SEDE DIAMANTE DICTA UN CURSO DE POSGRADO

La Sede Diamante de la Facultad, conjuntamente con el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CICyTTP), dictará desde el 7 de abril el curso de posgrado “INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA METODOLOGÍA CLADÍSTICA”. El mismo estará a cargo de los Drs. Federico A. Agrain y German San Blas. Destinado a estudiantes de carreras de Ciencias naturales y estudiantes de doctorado que pretendan utilizar esta metodología.

“Introducción a la teoría y práctica de la metodología cladística” es el curso de posgrado que comienza el próximo 7 de abril y que dictarán los Drs. Federico A. Agrain y German San Blas. El mismo está destinado a estudiantes avanzados de carreras de Ciencias Naturales y estudiantes de doctorado que planean utilizar la metodología Cladística en sus proyectos de tesis.
Según explicaron los organizadores “el presente curso ha sido diseñado para proveer conocimientos básicos sobre la práctica de análisis en filogenia. Se brindaran acotados conceptos teóricos introductorios que serán necesarios para abordar el correcto uso del software, cubriendo las distintas etapas que conlleva la realización de un análisis filogenético, desde la selección y codificación de caracteres en matrices hasta la edición grafica de cladogramas para su publicación. El curso está orientado principalmente a la utilización de datos morfológicos, pero atendiendo a la creciente importancia en la ciencia también se realizará una breve introducción y ejercicios prácticos de alineamiento y análisis de datos moleculares y uso de matrices mixtas. Estos temas serán desarrollados en un ámbito de taller de actividades, que se espera resultara útil a los destinatarios para la conclusión de sus trabajos de tesina/tesis”.

Lugar: Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CICyTTP), Matteri y España s/n, Diamante, Entre Ríos, Argentina.

Crédito horario: 50 horas. Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 horas + preparación de informe final.

Monto: $ 600

Modalidad: Teórico-práctico.