ORO VERDE REUNIÓ A ESTUDIANTES DE CARRERAS TICS Y EMPRENDEDORES DEL SECTOR DEL SOFTWARE

Con el objetivo de promocionar las líneas de becas y financiamiento para estudiantes y jóvenes emprendedores, el Director del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), Rodrigo Gonçalves dicta un taller en la Sede Oro Verde de la Facultad. El acto de apertura de esta jornada estuvo a cargo de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Lic. Luisina Pocay, el Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler, el decano de la facultad como autoridad anfitriona, el Lic. Marino Schneeberger, y participaron también los secretarios de investigación de la Universidad y de la Facultad, Lic. Fernando Vittar y el Ing. Fernando Tentor respectivamente.

La actividad fue coordinada conjuntamente entre la Universidad y la Subsecretaría de Ciencia y técnica de la provincia, y las líneas de financiamiento que se presentan son “Becas Jóvenes profesionales TICs” y “Emprendedores”. Ante los presentes el decano de la Facultad, el Lic. Schneeberger fue el responsable de la bienvenida y además destacó que esa casa de estudio dicta una de las carreras esenciales para el trabajo y desarrollo de la industria vinculada a estas temáticas como la Licenciatura en Sistemas Informáticos, carrera acreditada Por CONEAU; por su parte la Lic. Pocay dijo que el objetivo es “fomentar este espíritu innovador” y el rector de la UADER a su turno destacó la posibilidad de la articulación interinstitucional”.
El Fonsoft creó en 2004 a partir de la sanción de la Ley de Promoción de la Industria del Software. Está sostenido por el presupuesto nacional y financia diferentes actividades a través de las convocatorias de créditos y subsidios que son administrados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. En la provincia de Entre Ríos, la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología es la encargada de gestionar, asesorar, informar, difundir y promover para que estos recursos del Estado lleguen a los entrerrianos que trabajan en el sector o que se están formando en la materia.