PALEONTOLOGÍA DE VERTEBRADOS SERÁ TEMA DE UN CURSO EN DIAMANTE

El Dr. Diego Brandoni comenzará  a dictar el miércoles 22 de agosto el Curso "Paleontología de vertebrados", destinado a alumnos avanzados de las carreras relacionadas a la Biología, y carreras afines y egresados recientes vinculado al área de las ciencias biológicas.

El curso persigue como principal objetivo la  incorporación y desarrollo de conocimientos que apunten a una formación científica básica en el campo de la investigación y técnicas de intervención paleontológicas, con énfasis en el pasado regional y sus exponentes, satisfaciendo de este modo la creciente demanda de capacitación en el ámbito educativo. Además se pretende formar un grupo de trabajo que estimule el compromiso ciudadano y la toma de conciencia sobre el significado de proteger estos mudos testigos (los fósiles), que constituyen nuestro patrimonio y ayudan a reconstruir la historia de la vida.

También se pretende conocer las condiciones paleoambientales y biológicas que dieron origen y desarrollo a la vida en el planeta y conocer la paleodiversidad de vertebrados en general y aquella correspondiente a la región. Interpretar los procesos naturales que forman parte de la fosilización. Plantear los lineamientos básicos en técnicas de recolección y preparación de fósiles. Promover un espíritu crítico y analítico que permita ubicar al cursante como un elemento activo en la protección del Patrimonio Paleontológico, como elemento identitario de la región.

El curso se dictará en la  Extensión Áulica Subsede Diamante. Dr. Matteri y Belgrano. 8 clases teóricas y 2 practicas.

Por informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a la  Subsede Diamante Urquiza y Tratado del Pilar (Colegio Mixto “Dr. Carlos L. Vergara” Planta Baja de 17 a 22 hs. E-mail: fcytdiamante@hotmail.com Tel: 154544422