PANEL “MEMORIAS EN CLAVE DE LOS PROCESOS JUDICIALES DE ENTRE RÍOS”

La propuesta busca promover el relevamiento de las memorias que circulan en torno a la última dictadura para poder sistematizar relatos y que se transformen en historia y legado. El Secretario General acompañó la actividad en representación de la FCyT.

Organizado por el Grupo de Estudios “La última dictadura en clave regional: Huellas y Memorias” de la FHAyCS-UADER, el  martes 30 de noviembre, en el subsuelo de la Escuela Normal “José María Torres”, se llevó adelante el panel “Memorias en clave de los procesos judiciales de Entre Ríos” con la participación del Abog. Ignacio Candiotti, Fiscal en causas de Lesa Humanidad; y la Abog. Lucía Tejera y el Abog. Marcelo Boykens, querellantes en causas de Lesa Humanidad. La moderación estuvo a cargo de la Mg. María del Rosario Badano, coordinadora del grupo de estudios y del Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de Universidad..

El Secretario General de la Facultad, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, asistió al encuentro en el que se conversó sobre la recuperación de las narrativas sobre lo que pasó en la provincia de Entre Ríos durante la última dictadura,  específicamente en ámbitos judiciales y en las pedagogías de las memorias, para el armado de una cartografía y la identificación de sitios como puntos de legado y constitutivos de la Memoria.