PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO “ARTE CALLEJERO LOMAS RAP”

La Facultad formó parte de esta actividad organizada por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales en el Barrio Lomas del Mirador I de Paraná. Por la FCyT estuvieron presentes la Esp, Lic. Daniela Dans, el Secretario General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi y referentes de las Secretarías de Bienestar Estudiantil y Extensión.

En la tarde del viernes 26 de noviembre se desarrolló el encuentro “Arte Callejero Lomas Rap” bajo la organización de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) en articulación con las Secretarías de Extensión de todas las unidades académicas de la Universidad y con la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio del Rectorado; además de organismos gubernamentales y organizaciones sociales como la Red Puentes – Abordaje Comunitario de los Consumos Problemáticos y Situación de Calle, la Comisión Vecinal del Barrio Lomas del mirador I, la Subsecretaría de Juventudes de la Municipalidad y el CIC 2 de Paraná.

El programa del evento contempló batallas de rap, graffiteadas, música de dj y otras expresiones artísticas en el Barrio Lomas del Mirador I con el objetivo de fortalecer el trabajo mancomunado con la comunidad y sus referentes barriales, dando lugar a las voces, la producción artística y al saber popular. Asimismo, se pretendió impulsar los desafíos de la extensión universitaria hacia nuevas capacidades y formas de trabajo, en un proceso continuo de innovación y transformación académica social, bajo los ejes Derechos Humanos e intervenciones universitarias – Prácticas en contextos actuales; Diversidad e integración a través de la extensión – Experiencias de inclusión universitaria; Políticas públicas y universidad – Desafíos y metas en extensión; Aportes desde la extensión al desarrollo local y regional.

Ver nota completa: AQUI