PERSONAL DE LA FCYT RECORRIÓ LA RESERVA NATURAL PROTEGIDA ESCUELA ALBERDI

Integrantes del equipo del PEX “Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida Escuela Alberdi” guiaron al personal administrativo, técnico profesional y de servicios de la Sede Oro Verde en un itinerario por la reserva. Participaron de la actividad el Secretario de Extensión, Abog. Ariel Yust Weber y la Secretaria de Bienestar Estudiantil, Lic. Nayla Michelena

El jueves 5 de agosto, el Lic. Alfredo Grimaux y el Prof. Cristhian Hergenreder, director e integrante del equipo del PEX “Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida Escuela Alberdi”, realizaron un recorrido guiado por la mencionada reserva. La jornada, organizada por la Secretaría de Extensión de la FCyT, estuvo destinada al personal de esta casa de estudios.

Durante el trayecto, los docentes compartieron valiosa información relacionada a la historia de la reserva, sus antecedentes institucionales y los orígenes de su formación.

En un grato recorrido, realizaron reconocimiento de especies, dando cuenta de la importancia de preservar nuestro bosque nativo, proteger la flora y fauna autóctona y conocer la historia de las instituciones que convergen en el resguardo del territorio.

Como cierre de la jornada, se plantó un ejemplar de algarrobo negro. Esta acción es parte de las iniciativas de reforestación y conservación que realiza este equipo de profesionales.

Sobre las visitas
Si bien durante el 2020 las visitas estuvieron suspendidas, el equipo del PEX retomará paulatinamente su realización respetando los protocolos de bioseguridad vigentes.
Proximamente se anunciarán las fechas de nuevas salidas y las condiciones para realizarlas.

Sobre el PEX
Este proyecto cuenta con socios institucionales: las facultades de Ciencia y Tecnología y de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, la Escuela Normal Rural "Juan Bautista Alberdi", el Museo de Ciencias Naturales "Antonio Serrano" y el Municipio de Oro Verde. El equipo de trabajo incluye a docentes y estudiantes de las unidades académicas y referentes de las instituciones socias.