PERSONAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE ENTRE RÍOS RECIBIRÁ CAPACITACIÓN PROFESIONAL

Este miércoles, las autoridades de la Facultad de Ciencia y Tecnología y los responsables del Servicio Penitenciario de Entre Ríos rubricaron un Convenio de Cooperación y Asistencia Reciproca enmarcado en el Convenio firmado entre el Ministerio de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos. El objetivo principal de este acuerdo es capacitar a los más de mil agentes de este organismo provincial.

A partir de lo firmado, el personal del Servicio Penitenciario de Entre Ríos comenzará en el 2009 con las instancias de capacitación que se organizarán temáticamente en las diferentes instancias programadas. En la primera etapa al menos 350 agentes serán incluidos en estas acciones. “Hay muchísimo interés del personal en capacitarse, la formación y actualización es una demanda real en el organismo”, manifestó Lic. Mabel Schreiner a cargo de la Dirección Principal de Formación Penitenciaria.

El acuerdo establece además la implementación de acciones tendientes a la cooperación, complementación, intercambio y/o desarrollo en sus programas científico-técnicos, de promoción, de divulgación, de extensión institucional, derivadas de la actividad de cada una de ellas. “Esto permitirá la articulación con cátedras específicas de las Licenciaturas en Seguridad Pública y Criminalística” destacó el Decano Prof. Marino Schneeberger, quien rubricó el documento junto al Secretario de Extensión Lic. Norberto Muzzachiodi en representación de la Facultad de Ciencia y Tecnología y el Director del Servicio Penitenciario, Sr. Horacio Pascual acompañado por la Lic. Mabel Schreiner a cargo de la Dirección Principal de Formación Penitenciaria.