PRESENTACIÓN DEL DÚO BINELLI-ISAAC EN LA ESCUELA DE MÚSICA DE LA FHAYCS

El auditorio de la Escuela de Música, Danza y Teatro "Prof. Constancio Carminio" de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales se vistió de gala la noche del viernes 12 de agosto con la actuación del dúo Binelli-Isaac. En representación de la FCyT acompañó la velada el Secretario General Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi.

El mencionado concierto fue declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná. A su vez, el reconocido bandoneonista Daniel Binelli fue declarado personalidad destacada de la FHAyCS mediante Res. 1454/22 del Consejo Directivo de dicha casa de estudio.

El bandoneón de Daniel Binelli y la guitarra de Eduardo Isaac hicieron las delicias del público que rápidamente agotó las entradas para asistir al concierto en el que el dúo presentó el disco «El tango es pasión». En la oportunidad, la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, y el vicedecano, Lic. Daniel Richar hicieron entrega a Binelli de la declaración de personalidad destacada; mientras que el concejal Sergio Elizar entregó la mención de interés del Concierto por parte del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná.

Sobre la gala
La FHAyCS se enorgullece de haber ofrecido un espectáculo de excelencia internacional en su Escuela de Música, Danza y Teatro "Prof. Constancio Carminio". Para nuestra Facultad y para la UADER es un honor haber compartido la presencia de un exponente de las dimensiones artísticas de Daniel Binelli, quien se ha destacado como bandoneonista de Osvaldo Pugliese y como integrante del sexteto de Astor Piazzolla, por mencionar algunos antecedentes de la rutilante trayectoria de este músico.

Por su parte, el guitarrista Eduardo Isaac hace años que viene prestigiando nuestra Facultad, desempeñándose como docente y coordinador de la Carrera de Música de la FHAyCS. También, su descollante trayectoria por distintos escenarios de nivel internacional lo ha convertido en un referente de excepción para la propuesta académica de nuestra casa de estudio.

Fuente: Gentileza de la Secretaría de Comunicación FHAyCS