PRIMERAS EGRESADAS DURANTE LAS MESAS PRESENCIALES

Marilina Sacks y Valeria Wolenberg rindieron, de manera presencial, la última materia correspondiente al plan de estudios, lo que les permitió acceder al tan esperado título de Profesoras en Biología.

Al inicio del ciclo lectivo 2021, el equipo de gestión de la FCyT trabajó en pos de garantizar que la totalidad de las cátedras de la facultad posibiliten a las y los estudiantes rendir exámenes finales, sosteniendo la virtualidad e incorporando la posibilidad de hacerlo de modo presencial. En consonancia a esa medida, en la Sede Central Oro Verde se realizaron distintas instancias evaluatorias presenciales que permitieron el egreso de dos Profesoras en Biología.

Las noveles graduadas rindieron el martes 22 de febrero la materia Didáctica de la Biología.

Al consultarlas sobre la ocasión, las estudiantes refirieron: “La virtualidad nos ayudó muchísimo y nos hizo aprender de mil formas diferentes, pero nada se compara con la presencialidad, la interacción con los docentes es otra. En mi condición como alumna libre no era posible rendir virtualmente, cuando me enteré que habilitaban las mesas presenciales me volvió el alma al cuerpo. Viví mi última materia como nunca, totalmente tranquila y relajada y así deseo que pueda ser para todos los estudiantes.” sostuvo Wolenberg.

La egresada Sacks enunció: “Fue una experiencia muy linda, con sentimientos encontrados al volver a la facultad después de un año, reviviendo y recordando todo lo que vivimos en nuestros años de cursada. Todo fue ordenado y organizado, nos sentimos acompañadas. Rendir presencial fue positivo,espero que a lo largo del año los alumnos de la carrera puedan también hacerlo. Aprovecho para agradecer a la Facultad y a la agrupación estudiantil que medió para que esto pueda ser posible.”

Por su parte, la Decana de la Facultad, Esp. Lic. Daniela Dans celebró el logro de las estudiantes: “Nos llena de alegría enterarnos que nuestras estudiantes han podido cerrar un ciclo y obtener un título universitario en esta casa de estudios. Sentimos que todo el esfuerzo realizado durante este primer mes de gestión está dando sus frutos. ”