PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE COMO EJE DE CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE

El Lic. Augusto Allegro, como cada año retoma su propuesta de dictar un curso de perfeccionamiento docente en basado en “Elementos conceptuales para elaborar un proceso de enseñanza – aprendizaje”. Dará comienzo el próximo 13 de octubre en la Subsede Paraná, Esc. Normal y es de acceso libre y gratuito.

Dirigido a docentes de todos los niveles y estudiantes universitarios y terciarios y personas interesadas, el Lic. Augusto Allegro dictará a partir del 13 de octubre y todos los sábados de 9 a 12.30 el curso de perfeccionamiento docente denominado “Elementos conceptuales para Elaborar un proceso de enseñanza – aprendizaje”. En el mismo se abordan fundamentos gnoseológicos, epistemológicos, antropológicos y filosóficos para el proceso de Enseñanza – Aprendizaje.
Los temas comprendidos son El hombre: cotidianidad, conocimiento, realidad, el método, El hombre: justifica su pensar, El hombre: aboga por su discurso funcional, El hombre: se pregunta por sí mismo, El hombre, en el devenir histórico, se pregunta por la realidad

La evaluación consiste en la presentación de un Trabajo Práctico indicado por la cátedra, plazo hasta final del año lectivo 2012
Por informes e inscripción: Alumnado de la Facultad de Ciencia y Tecnología (Planta baja, galería paralela a Corrientes) a_allegro92@yahoo.com ó fcyt_extension@uader.edu.ar