PROYECTOS DE EXTENSIÓN APROBADOS POR EL CONSEJO SUPERIOR

La Secretaría de Extensión informa que el Consejo Superior aprobó el orden de mérito de los proyectos evaluados en el marco de la convocatoria PEX 17 (RES 400-18 CS).
De un total de diecinueve proyectos aprobados y financiados en toda la Universidad, 10 pertenecen a la Facultad de Ciencia y Tecnología.

La convocatoria PEX 17 fue coordinada por la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCT) a través del Departamento Proyectos, con el fin de motivar, impulsar y jerarquizar actividades de vinculación con el territorio.
Desde la Facultad, la Secretaría de Extensión acompañó las acciones del proceso de formulación, presentación y evaluación, logrando que se presenten a la convocatoria 15 propuestas.

Luego de los dos momentos de evaluación (el de admisión, donde se verifica el cumplimiento de los requisitos formales de presentación en base a la convocatoria, y el de evaluación, donde los proyectos son analizados por evaluadores internos y externos, que luego mantienen una entrevista con los equipos de trabajo) fueron aprobados y financiados los proyectos que se detallan a continuación:

• Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida "Escuela Alberdi" – Etapa 2 . Dirigido por Ronaldo Alfredo Grimaux (Oro Verde)
  • Construyamos juntos el espacio vial. Dirigido por Eduardo Acosta (Paraná)
  • Implementación de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) en servicios de agua potable y saneamiento. Dirigido por Mario Nudelman (Oro Verde)
  • Sol, fuente de energía infinita a bajo costo para una mejor calidad de Vida. Dirigido por Victor Mudrovici (Gualeguaychú)
  •  Quema de residuos, una práctica habitual que resiente la salud ambiental. Segunda parte. Dirigido por Ivana Zecca (Gualeguaychú)
  •  Estrategias de prevención ante posibles estafas a adultos mayores frente a la emisión del Nuevo Papel Moneda. Dirigido por Mónica Casanave. (Paraná)
  •  Universidad y escuela media: generando vínculos a través de la ciencia. Dirigido por Laura Mansilla. (Concepción del Uruguay)
  •  Aprender haciendo desde el enfoque MAKER-STEAM: la promoción de la creatividad y modelización en Ciencias Naturales como práctica para la ciudadanía responsable. Dirigido por Carolina Miño. (Concepción del Uruguay)
  •  Difusión y capacitación del software libre en la educación secundaria con especializaciones de técnico en computación. Dirigido por José Luis Mengarelli. (Oro Verde)
  •  Sustentabilidad productiva de los bosques de Carya illinoensis K. Koch en el centro de la Provincia de Entre Ríos. Dirigido por Carlos Mendoza. (Villaguay)

Este orden de mérito evidencia la participación de gran cantidad de sedes y de propuestas pertenecientes a diferentes carreras.

Para obtener mayor información contactarse con:
Ruta Provincial Nº 11, km 10,5
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00