PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN GESTIONADOS Y ADMINISTRADOS POR LA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN

La Universidad Autónoma de Entre Ríos cuenta con un sistema de proyectos de I+D, (Ordenanza Nº 010/04), los cuales son gestionados y administrados desde la Secretaria de Investigación  Facultad de Ciencia y Tecnología. Estos proyectos se dividen en:
– Proyectos de investigación y Desarrollo Anuales (PIDA) y
– Proyectos de Investigación y Desarrollo Plurianuales (PIDP).
El objetivo de los mismos es el de construir conocimiento en base a las capacidades de los diferentes Centros y Grupos de investigación con que cuenta nuestra Facultad a los fines de generar y fortalecer el desarrollo en materia de tecnología en la provincia, abordar áreas de vacancia en materia de conocimiento aplicado y fomentar el espíritu de investigación aplicada en los becarios y estudiantes de las distintas carreras.

Para acceder al beneficio del financiamiento de un PIDA o PIDP es requisito completar un formulario de 28 puntos que es suministrado por la Secretaria de Investigaciones, que también se encuentra disponible en el sitio http://fcyt.uader.edu.ar/web/investigacion/proyectos/normativa, en donde se deben consignar las características del proyecto a abordar. Asimismo se sugiere al Director recomendar a posibles evaluadores dentro de la temática abordada por el proyecto a efectos de conformar el banco de evaluadores. Estos evaluadores deben estar categorizados como mínimo con nivel III en el sistema de la Secretaria de Políticas Universitarias.
Toda la información solicitada al Director de un proyecto debe ser enviada impresa (formularios, informes de avances, informe final) y con la correspondiente copia en CD correctamente identificada a los fines de que queden en el registro de la Secretaria y facilitar así cualquier tipo de tramitación requerida por las autoridades de la Universidad. A los fines de evitar complicaciones posteriores, se invita a los Directores a realizar todas las consultas y dudas previas a la entrega de la información requerida a la Secretaría de Investigación,
Ing. Agr. Jorge Alberto Cerana Secretario de Investigación FCYT
Ing. Florencio Nicolau, Asistente de Investigación
fcytinvestigacion@uader.edu.ar
Desde la secretaria de Investigaciones invitamos a los investigadores a presentar Proyectos vinculados con sus respectivas áreas de conocimiento lo que redundará en beneficio del Sistema Científico Tecnológico Provincial como así también de la excelencia en materia de construcción de conocimiento y transferencia a la sociedad de nuestra Facultad de Ciencia y Tecnología.
Contacto:
Secretario de Investigaciones Ing. Agr. Jorge Alberto Cerana jcerana@entrerios.gov.ar
Asistente Técnico de la Secretaría: Ing. Agr. Florencio Cruz Nicolau florencionicolau@yahoo.com.ar
0343 4975066 (Subsede Oro Verde)- 0343 4311699 (Subsede Escuela Normal de Paraná)