RECORRIDO POR LA RESERVA NATURAL PROTEGIDA “ESCUELA ALBERDI”

El sábado 08 de septiembre se realizó la visita guiada a la Reserva Natural Protegida “Escuela Alberdi”organizada en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria (PEX) denominado “Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida Escuela Alberdi” . Este proyecto se desarrolla conjuntamente entre la Facultad de Ciencia y Tecnología, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y el Municipio de Oro Verde.

La visita consistió en un recorrido por la reserva a través de los senderos determinados por el equipo extensionista.  Se visitaron 8 estaciones de muestreo y se apreciaron los distintos microambientes. El Lic. Alfredo Grimaux, director del Proyecto, fue explicando e interactuando con el público.

Asistieron más de 50 personas, entre ellos estudiantes, docentes y familias.

Al finalizar la visita, los asistentes consultados manifestaron estar muy conformes con la propuesta.

Comentarios recibidos
El equipo extensionista recepcionó los comentarios realizados por el público participante, entre los que se destacan los siguientes:
Nos encantó la visita guiada a la reserva de la Escuela Alberdi. Nos permitió conocer un lugar que no sabíamos que existía. Trabajo como docente en Alberdi desde 2010 y aunque en algunas oportunidades mis alumnas me nombraron "la reserva", yo no sabía dónde estaba ni cómo era. Además del recorrido en sí, durante la visita pudimos aprender cuestiones vinculadas con el tipo de suelo del lugar, la vegetación y la lucha contra las especies invasoras. Asimismo, nos permitió apreciar la importancia de la preservación de espacios como este, y la necesidad de comprometernos en su cuidado y en la gestión de recursos económicos para sostenerlo”.

Agradecen la participación y continúan con la planificación de salidas destinadas para estudiantes.

Por informes y consultas: alfredo_grimaux29@hotmail.com.ar, capereyra5@hotmail.comfernandazabalegui@hotmail.com

Fecha de publicación: 12/09/18