RETORNO PAULATINO A LAS CLASES PRESENCIALES

El equipo de gestión de la FCYT comparte precisiones sobre cómo será la modalidad de cursado durante el segundo cuatrimestre del año, si la situación epidemiológica así lo permite. Esta decisión fue consensuada con las distintas coordinaciones de sedes y direcciones de carreras y busca garantizar el acceso a la educación asegurando el cuidado colectivo de la salud. Se tendrá en consideración la situación de docentes y estudiantes contemplados en los grupos de riesgo y la situación epidemiológica de cada ciudad .

Retorno paulatino a las clases presenciales en la FCyT

En función del anuncio del Rector de nuestra Universidad acerca del retorno de las actividades presenciales a partir del segundo cuatrimestre, el equipo de gestión de la FCyT ha realizado una evaluación de esta primera etapa del año junto a coordinaciones de sedes y direcciones de carreras en relación al desarrollo del cursado y el acompañamiento en la virtualidad a los fines de planificar la organización de la segunda mitad del año.

Desde esta institución sostenemos firmemente la importancia de garantizar el acceso a la educación a partir de propuestas educativas significativas y responsables. Es por esto que se considera de fundamental importancia retomar la presencialidad en las asignaturas que el volumen de población estudiantil lo permita, priorizando las asignaturas prácticas, laboratorios, talleres y cátedras de los últimos años de las carreras.

En este sentido y en función de las particularidades de cada Sede y Carrera, es que junto con sus responsables a cargo, se han acordado parámetros que permitan concretar un retorno cuidado a las clases presenciales durante el segundo cuatrimestre.

Del 9 al 28 de agosto, las cátedras mantendrán la modalidad adoptada durante el primer cuatrimestre. A partir del 30 de agosto se contemplarán tres modalidades de dictado de clases, a saber:

Presencial
La propuesta pedagógica se desarrolla principalmente dentro del aula física, asistiendo regularmente y bajo los protocolos de control de ingreso y distanciamiento vigentes, utilizando como apoyo el aula virtual.
Bimodal
La propuesta pedagógica se desarrolla de manera presencial en grupos reducidos, para desarrollar actividades prácticas y se establecen encuentros virtuales, sincrónicos o asincrónicos, para acompañamiento a las y los estudiantes.
Virtual
Se desarrolla íntegramente mediante plataformas digitales, pudiendo ser de manera asincrónica, sincrónica o una combinación de ambas.

DESCARGAR DETALLE POR CARRERA Y SEDE