REUNIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA COSTA DEL PARANÁ

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad y la Secretaría de Ciencia y Técnica del Rectorado UADER, se reunieron con docentes que realizan investigaciones en esta casa de estudios con el objetivo de discutir las estrategias y planes de trabajo para integrarse al nuevo Sistema Nacional de Docentes Investigadores (SIDIUN).

La actividad tuvo lugar el viernes 23 de agosto, de 9 a 12, en el Aula Magna de la Sede Central Oro Verde. Convocó a personas investigadoras de la Sede anfitriona y de Crespo, Diamante, La Paz, Nogoyá y Santa Elena. (Próximamente se reunirán docentes de las sedes cercadas a la Costa del Uruguay).

En horas de la tarde, se congregaron directores y directoras de las Unidades de Investigación para estudiar la normativa pertinente a estas unidades y su funcionamiento.
El temario incluyó los siguientes ítems:
– Funcionamiento de las Unidades de Investigación
– Producción científica y/o tecnológica
– Evaluación académica, entre otros.

Qué es el SIDIUN
Este sistema fue creado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Nación y gestionado en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias. Será el reemplazo a los Programas de Categorización e Incentivos a los Docentes Investigadores de la secretaría antes mencionada.

Fuente: Secretaria de Investigación y Posgrado
fcytinvestigacion@uader.edu.ar