SE CAPACITARÁ A PROFESIONALES DE LA SALUD EN BIOESTADÍSTICAS

A partir de la firma de un Acuerdo de Actividades Específicas entre la Facultad de Ciencia y Tecnología  y el Hospital San Martín junto al Centro de Atención Primaria “Hermana Catalina” –ambos de Paraná- se implementará un proyecto cuyo principal objetivo es el de realizar transferencia de conocimientos específicos en bioestadísticas a instituciones de salud.

El proyecto encarado por la casa de altos estudios estará a cargo de la Bioquímica Florencia Walz –docente de la Facultad-  y, en el caso del Hospital se  establecerá un programa de atención y asistencia, en temas estadísticos, para su personal administrativo y profesionales de salud.  Además se prevé atender las consultas, que surjan respecto de cuestiones estadísticas requeridas en investigaciones, procesos, diseños de experiencias o de interés general.
El proyecto contempla un curso de formación para los profesionales de la salud denominado “Pruebas de Hipótesis Paramétricas y no Paramétricas. Uso y aplicaciones” y la capacitación del personal administrativo, a través de un seminario en el manejo de datos.

En tanto, en el Centro de Atención Primaria “Hermana Catalina” se fijará un horario de Asistencia Estadística con el objeto de atender las consultas además de llevar a cabo un Seminario de formación para los profesionales de la salud sobre “Muestreo y manejo de los datos para su presentación. Usos y aplicaciones de algunas Pruebas de Hipótesis”.

El Acta Acuerdo que contempla las cláusulas a través de las cuales se regirá la actividad fue rubricada por el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Prof. Marino Scneeberger, la Directora del Hospital San Martín, Dra. Sandra Roland y la Directora del Centro de Atención Primaria Dra. Valeria Raspini.