SE DESARROLLA CON ÉXITO EL CICLO DE JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA EN CRESPO

Organizadas por el Instituto Tecnológico Universitario y la Escuela Técnica N° 35, Subsede Crespo de la Facultad las “Jornadas de actualización técnica” buscan acercar a los alumnos y publico relacionado con las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, técnicas relacionadas con el mantenimiento técnico, comunicación y eléctrico de las mismas. Un amplio marco de público ha participado de los encuentros ya realizados. El cronograma se extiende hasta el 13 de octubre.

Instrumentos y aparatos de maniobra en baja tensión, conectividad e Internet, Motores asincrónicos y Variadores de velocidad son los temas que desarrollarán el Ing. Roberto García, el Ing. Minni junto al Ing. Barrios, el Ing. Carlos Alzamendi y el Ing. Esteban Carrizo respectivamente.
“Se incluyo una diversidad de temas relacionados con el mantenimiento de las empresas, para contribuir al intercambio con las pequeñas y medianas empresas de Crespo, ya que muchos de los egresados desarrollan sus actividades allí” indicó la Arq. Inés Vince rectora de la Escuela Técnica N° 35. Por su parte el Coordinador del ITU, Guillermo Stamatti destacó que “la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas entre ambas instituciones obedece a trabajar de manera conjunta pensando en la interacción entre las instituciones educativas y productivas de la ciudad de Crespo”.
Los organizadores indicaron además que los encuentros realizados tuvieron una buena concurrencia de público, de diversos sectores de la sociedad relacionada con la temática.

DISERTANTE

EMPRESA/INSTITUCION

TEMA

Ing. Esteban Carrizo

Scheneider Electric

31-08-10

Interruptores automáticos Compact NSX.

Ing. Miguel Cerruti

Leyden

10-09-10

Compensación del factor de potencia y sus armónicas.

Sr. Nicolás Costamagna

Siemens

14-09-10

Control y distribución en baja tensión.

Ing. Roberto García

ETA SA   BAW

23-09-10

Instrumentos y aparatos de maniobra en baja tensión.

Ing. Minni – Ing. Barrios

BM Soluciones

29-09-10

Conectividad e Internet.

Ing. Carlos Alzamendi

Instituto Tecnológico Universitario FCyT UADER

04-10-10

Motores asincrónicos.

Ing. Esteban Carrizo

Scheneider Electric

13-10-10

Variadores de velocidad.

Todos los encuentros se realizan en la escuela técnica N° 35 con ingreso libre y en el horario de 19:30 hs.