SE DESARROLLA CON ÉXITO EL CICLO DE JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA EN CRESPO
Organizadas por el Instituto Tecnológico Universitario y la Escuela Técnica N° 35, Subsede Crespo de la Facultad las “Jornadas de actualización técnica” buscan acercar a los alumnos y publico relacionado con las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, técnicas relacionadas con el mantenimiento técnico, comunicación y eléctrico de las mismas. Un amplio marco de público ha participado de los encuentros ya realizados. El cronograma se extiende hasta el 13 de octubre.
Instrumentos y aparatos de maniobra en baja tensión, conectividad e Internet, Motores asincrónicos y Variadores de velocidad son los temas que desarrollarán el Ing. Roberto García, el Ing. Minni junto al Ing. Barrios, el Ing. Carlos Alzamendi y el Ing. Esteban Carrizo respectivamente.
“Se incluyo una diversidad de temas relacionados con el mantenimiento de las empresas, para contribuir al intercambio con las pequeñas y medianas empresas de Crespo, ya que muchos de los egresados desarrollan sus actividades allí” indicó la Arq. Inés Vince rectora de la Escuela Técnica N° 35. Por su parte el Coordinador del ITU, Guillermo Stamatti destacó que “la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas entre ambas instituciones obedece a trabajar de manera conjunta pensando en la interacción entre las instituciones educativas y productivas de la ciudad de Crespo”.
Los organizadores indicaron además que los encuentros realizados tuvieron una buena concurrencia de público, de diversos sectores de la sociedad relacionada con la temática.
|
DISERTANTE |
EMPRESA/INSTITUCION |
FECHA |
TEMA |
|
|
|
|
|
|
Ing. Esteban Carrizo |
Scheneider Electric |
31-08-10 |
Interruptores automáticos Compact NSX. |
|
Ing. Miguel Cerruti |
Leyden |
10-09-10 |
Compensación del factor de potencia y sus armónicas. |
|
Sr. Nicolás Costamagna |
Siemens |
14-09-10 |
Control y distribución en baja tensión. |
|
Ing. Roberto García |
ETA SA BAW |
23-09-10 |
Instrumentos y aparatos de maniobra en baja tensión. |
|
Ing. Minni – Ing. Barrios |
BM Soluciones |
29-09-10 |
Conectividad e Internet. |
|
Ing. Carlos Alzamendi |
Instituto Tecnológico Universitario FCyT UADER |
04-10-10 |
Motores asincrónicos. |
|
Ing. Esteban Carrizo |
Scheneider Electric |
13-10-10 |
Variadores de velocidad. |
Todos los encuentros se realizan en la escuela técnica N° 35 con ingreso libre y en el horario de 19:30 hs.
