SE DICTARÁ EN LA FCYT UN CURSO SOBRE PROCESAMIENTO DE SEÑALES, SISTEMAS E IMÁGENES

La FCyT dictará un curso de posgrado sobre “Procesamiento de señales, sistemas e imágenes”, a cargo del Doctor Ernesto Klimovsky, dirigido a egresados o estudiantes avanzados en las carreras de Matemática, Física, Química, Biología, Tecnología, Sistemas e Ingenierías, y otras disciplinas afines.

El curso se plantea como objetivo dar a conocer los procedimientos y las herramientas para el análisis y la síntesis de sistemas de adquisición y procesamiento de datos en tiempo discreto.

El curso estará a cargo del Doctor en Tecnología Química e Ingeniero Electrónico Ernesto Klimovsky, docente de la FCyT deUniversidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Los principales tópicos que abordará la cursada son el muestreo y la reconstrucción de señales en tiempo discreto; los conceptos de transformación entre tiempo discreto y continuo y los de espacio de estado. Para ello, se deberán adquirir los lineamientos necesarios para el procesamiento de imágenes, ya sea cargar imágenes, como obtener información de las mismas y mejorarlas.

En ese sentido, debe mencionarse que se trata de un curso eminentemente práctico, más allá de que durante los encuentros se desarrollarán conceptos de teoría. Ello en virtud de que vivimos en un mundo que ha sufrido importantes transformaciones en los últimos años, en los que hemos pasado de trabajar con instrumentos analógicos a digitales y todo ello en un vertiginoso proceso de mutación.

En la actualidad, cohabitamos con la tecnología digital y el objetivo que se plantea el curso es proveer herramientas para comprender esta nueva realidad, entender cómo pasar de trabajar con herramientas analógicas a digitales de forma tal que sean procesadas y mejoradas con la computadora.

El curso de posgrado sobre “Procesamiento de señales, sistemas e imágenes” se dictará mediante encuentros presenciales y virtuales durante ocho sábados consecutivos, de 9 a 12, entre el 29 de abril y el 17 de junio.

Los interesados en realizar el curso de posgrado deberán realizar una preinscripción, entre los días 3 y 21 de abril, por correo electrónico a klimovsky.ernesto@uader.edu.ar.

Aranceles:

Matrícula para profesionales externos a UADER: 12.000 pesos.

Matrícula para estudiantes (posgrado) externos a UADER: 9.000 pesos.

Matrícula para docentes y profesionales de UADER: 10.200 pesos.

Matrícula para estudiantes (posgrado) UADER: 7.200 pesos.

Los pagos se pueden realizar por transferencia bancaria y en un pago.