SE DICTARÁ UNA CÁTEDRA ABIERTA Y ELECTIVA EN ORO VERDE

La cátedra, abierta y electiva “TICs orientada a la planificación local estatrégica” se dictará por primera vez en este ciclo lectivo en el marco de la licenciatura en Sistemas que se cursa en la Sede central de la Facultad y pueden participar profesionales y estudiantes de otras carreras de grado o pregrado. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de marzo.

En el período 2014, el Consejo Directivo aprobó la propuesta académica que presentó el CEGELAH, uno de los centros de investigación de la Facultad. Los estudiantes que cursen el quinto años de la Licenciatura en Sistemas o profesionales tendrán la oportunidad de sumar a su formación curricular conocimientos que les permitan trabajar en la formulación de modelos de simulación y las Tics en situaciones complejas o de conflicto para orientarlas socialmente hacia instrumentos que faciliten la toma de decisiones urbanas y desarrollo local sobre todo en áreas del sector del agua y saneamiento.
El dictado de las clases de la cátedra denominada “TICs orientada a la planificación local estatrégica” se realizará en el Laboratorio 5 todos los lunes de 19.00 a 22.00 horas en la Sede central y los docentes responsables son el Arq. Mario Nudelman, director del CEGELAH y del Ing. Carlos Schenone, investigador en dicho centro.
El CEGELAH es un centro de investigación y desarrollo de herramientas orientadas a fortalecer la capacidad de planificación de los municipios en el sector del agua y los saneamientos, tiene años de trabajo vinculado con organismos nacionales y municipalidades y con universidades extranjeras.
Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de marzo, por informes y preinscripción presentarse en Alumando de la Sede Oro Verde. No tiene costos cursar ni inscribirse.