SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CURSO DE POSGRADO SOBRE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA

Se encuentra abierta la preinscripción al Curso de Posgrado “Comunicación científica oral y escrita”. La propuesta, destinada a estudiantes de posgrado, investigadoras e investigadores de ciencias naturales, se dictará bajo modalidad virtual durante el mes de junio de 2023. Inscripción: https://bit.ly/Com-Cientifica

El Laboratorio de Ecología Animal (LEA) dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado y del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción abrió la preinscripción al Curso de Posgrado “Comunicación científica oral y escrita”. Cuenta con la aprobación del Consejo Superior UADER a través de las Resoluciones N°347-19 y N° 505-19.

Estará a cargo de los doctores en Biología Carlos Piña, Melina Simoncini, Pamela Leiva y Antonio Frutos y estará destinado a estudiantes de posgrado e investigadores en ciencias naturales. La propuesta intenta dar a conocer las distintas formas y lineamientos de la escritura científica y brindar las herramientas necesarias para facilitar el desenvolvimiento de los interesados en la temática, no sólo al momento de escribir un artículo científico, sino también al presentar sus trabajos en congresos u otros eventos, ya sea de forma oral (charlas) o escrita (posters). En este sentido, la iniciativa pretende proporcionar los instrumentos teóricos-prácticos necesarios para confeccionar presentaciones, escribir y evaluar artículos científicos.

Algunos de los contenidos a desarrollarse serán los siguientes: Importancia de la publicación de los resultados de investigaciones. El manuscrito: su estructura y partes. Escribiendo: título, resumen, palabras clave, introducción, materiales y métodos, resultados, discusiones y conclusiones, bibliografía. Proceso de publicación. Normas, contacto con editor, tiempos y formas. Presentaciones orales (charlas) y escritas (posters).

La carga horaria de la actividad contempla la realización de clases teóricas y clases teórico-prácticas por un total de 50 horas.

El curso tendrá un costo diferenciado:
$12.000 internos FCYT-UADER / CICYTTP
$15.000 externos FCYT-UADER / CICYTTP

Más información y preinscripción: labecoanimal.cicyttp@gmail.com