SE FIRMARON NUEVOS CONVENIOS DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA ACADÉMICA CON LA MUNICIPALIDAD DE CHAJARÍ

En la tarde del pasado viernes 19 de abril , el Decano de la Facultad Lic. Marino Schneeberger y el el Presidente Municipal de Chajarí, Prof. José Luis Panozzo rubricaron nuevos convenios de cooperación y asistencia académica para continuar fortaleciendo el trabajo mancomunado entre ambas instituciones.
En el acto, que tuvo lugar en el despacho del Jefe Comunal, asistieron además la secretaria de Extensión Universitaria; Mg. Adelina Ale; la secretaria de Gobierno y Hacienda, Prof. Alicia Peliquero;el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Javier Enesefor; el secretario de Desarrollo Humano,Lic. Diego Salomón; el responsable de la Sede Chajarí, Ing. Leonardo Cozza; y la Analista de Sistemas Carolina Omar.
Se debe destacar que en esta oportunidad se firmaron dos convenios. Uno de ellos de cooperación y asistencia académica para la implementación de cursos de capacitación; por medio de cual se ha convenido realizar el primero sobre la manipulación de materiales peligrosos para integrantes de Defensa Civil.
Por otra parte, fue rubricada la renovación del convenio de cooperación en lo que se refiere a la prestación de servicios en el edificio donde funciona la mencionada Facultad.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Panozzo señaló que “para nosotros es muy importante poder firmar estos convenios y a partir de ellos rubricar otros más con la Universidad”. A ello añadió: “en los diferentes trabajos que se realizan desde el municipio, consideramos que es fundamental tener el aval de la Facultad que hoy tenemos aquí en Chajarí”.
Seguidamente, el Presidente Municipal expresó que “creo que como chajarienses todavía no dimensionamos lo que significa tener estas carreras en nuestra ciudad, dependientes de la Facultad y con un nivel universitario; podemos notar este proceso que llevó muchos años de instalar la Universidad en la localidad de Chajarí y a esto lo vemos de manera concreta con el crecimiento que ha tenido la matricula, sobre todo en estos dos últimos años”.
Por su parte, Marino Schneeberger resaltó que “cuando vine por primera vez a Chajarí creo que no llegábamos ni a 20 alumnos y no teníamos espacio físico para funcionar. Hoy tenemos un edificio donde estamos funcionando, al cual hemos sostenido gracias al esfuerzo compartido entre el municipio y la Facultad”. Asimismo, indicó que “hoy tenemos tres carreras en Chajarí y tenemos muchísimos alumnos; yo diría que hemos multiplicado por diez la matricula en estos años y eso no es poca cosa porque también vemos que estamos creciendo; así que para nosotros la firma de estos convenios resulta muy importante, ya que a las instituciones cada vez les cuesta más trabajar solas y prácticamente en estos tiempos es imposible”. En ese sentido, agregó que “si uno logra establecer convenios, afianzar lazos y aunar esfuerzos en pos de un logro, puede ser mucho más fácil conseguirlo”.

fuente texto y foto: Informe de Prensa Municipalidad de Chajarí