SE FIRMARON SENDOS CONVENIOS CON LA MUNICIPALIDAD DE MOCORETÁ -CORRIENTES Y UNA ESCUELA DE CHAJARÍ

En oportunidad de su visita a la sede Chajarí  la semana pasada, el Decano Lic. Marino Schneeberger rubricó un Convenio  Marco de Colaboración Académica con la Munic ipalidad de la ciudad de Mocoretá, provincia de Corrientes. El mismo fue rubricado por su Intendente Henry Fick. El objetivo prioritario, tras la firma,  será la organización de cursos de capacitación.

El Decano también firmó uno  de las mismas características con las autoridades de la  Escuela Nº5 “Coronel Miguel Guarumba” de la ciudad de Chajarí.

Esta institución, de nivel primario,  viene desarrollando desde el 2011 un proyecto de software libre con el asesoramiento de la Facultad.La iniciativa comienza cuando la escuela recibió computadoras del programa educ.ar- cuya tecnología era obsoleta-  y tras diversas gestiones, la Municipalidad donó  un potente servidor. Los docentes de la Facultad instalaron entonces el Sistema operativo Linux en su distribución de EDUBUNTU. El año pasado (resolucion 2344/11 implementada en 2012) se capacitaron  a los docentes en el uso de esta herramienta puesto  que no es habitual que los establecimientos educativos, tengan instaladao este sistema operativo. La ventaja de esta Institución es que,  no  solo  ha podido utilizar esta tecnología obsoleta sino que también posee instalado un software de licencia libre por lo que cumple con la normativa legal.

Los docentes a cargo del Proyecto fueron el  A.Prog. Omar Panozzo y A.Prog. Carolina Omar