SE FIRMÓ CONVENIO DE PASANTÍA CON LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

La Facultad, representada por su Decano, Lic. Norberto Muzzachiodi, el Secretario de Hacienda Municipal, Cr. Sergio Granetto y la Secretaria de Derechos Humanos, Salud y Educación Dra. María Florencia Amore de la Municipalidad de Paraná rubricaron un acuerdo que tiene por objeto implementar pasantías en el ámbito de la comuna local destinado a los estudiantes de esta casa de estudios con los objetivos del sistema de pasantías educativas previsto en la Ley 26.427.

Según reza el convenio firmado por los representantes de ambos organismos estatales los objetivos son: profundizar la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria; realizar prácticas complementarias a su formación académica, que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan; incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo, en especial a registraciones contables, liquidación de impuestos, sueldos y leyes sociales; adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral; aumentar el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes; contar con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura.