SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA DE INCENTIVO A LA INVESTIGACIÓN EN LA FACULTAD

En la última reunión de Consejo Directivo, realizada el 27 de abril, se aprobó el Programa de Incentivo a la Investigación en el ámbito de la Facultad.

Como un modo de materializar el interés de la casa de estudios en la investigación y el desarrollo, comenzó a implementarse formalmente el Programa de Incentivo a la Investigación en el ámbito de la Facultad, a través de la asignación concreta de recursos.

El Programa contribuye con aquellos que participan y/o presentan proyectos de investigación en la institución. De acuerdo con el secretario de Investigación y Posgrado, el Ing. Fernando Tentor, “el programa ya está implementado informalmente pero esta aprobación le da un marco regulatorio a la actividad de promoción de la investigación en nuestra Facultad”, aseguró.

En ese marco, la Secretaría de Investigación y Posgrado se encuentra trabajando en la organización de próximos talleres para estudiantes de la Facultad sobre presentación y gestión de proyectos. “Queremos incentivar el desarrollo de la investigación, que siempre ha sido una prioridad en esta casa de estudios, y para ello vamos a fomentar la presentación de proyectos a través de la formación de estudiantes en la materia. Los proyectos de investigación deben tener una serie de pautas y cumplir con determinadas normas, así es que estamos pensando en la realización de cursos o talleres que aborden estas temáticas, entre otras”, explicó Tentor.