SE INAUGURARON LOS JUAR EN PARANÁ. MILES DE JÓVENES DEPORTISTAS VISITAN LA UADER

Como sede de la Región Centro de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), la UADER recibió en Paraná a los estudiantes que competirán en 19 disciplinas hasta el 24 de agosto.

Este viernes se realizó el acto de apertura de los Juegos Universitarios Argentinos, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, de la UADER y la Facultad. Los JUAR son una iniciativa que impulsa el Gobierno de la Nación y que en su fase regional tendrá a diez casas de estudio del país como sedes que esperan nuclear a más de 20 mil estudiantes de todo el país. La UADER es sede de la Región Centro y el evento tendrá lugar en Paraná entre el 21 y el 24 de agosto, oportunidad para la cual se cuenta con la presencia de más jóvenes estudiantes y deportistas de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Al ser 19 disciplinas las de esta competencia la UADER contará con infraestructura propia y la aportada por clubes de la ciudad. El Secretario de Bienestar Estudiantil, Walter Valentinuz, subrayó que se está trabajando no sólo en las cuestiones deportivas, sino en la estadía de los estudiantes deportistas de cada una de las universidades y en sumar alternativas culturales, recreativas y turísticas que permitan a las universitarios conocer la ciudad.

Los JUAR

Son una competencia deportiva en 19 disciplinas, organizadas a través de tres Ministerios del Gobierno Nacional: Educación (Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias), Desarrollo Social (Secretaría de Deporte) y Relaciones Exteriores y Culto (Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas). Junto a estos ámbitos, se cuenta la presencia de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA).