SE LANZÓ EL PROGRAMA INCUBAR, PARA EL FORTALECIMIENTO DE EMPRENDEDORES Y NUEVAS EMPRESAS

Desde La Secretaría de Investigación de la Facultad se convoca a la comunidad universitaria a participar del programa INCUBAR del Ministerio de Industria “que convoca a Incubadoras de todo el país para asistirlas, técnica y económicamente, en el fortalecimiento de emprendedores y nuevas empresas”.

En el marco de una política de articulación entre las Universidades Nacionales y el sistema productivo, la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias invita a toda la comunidad universitaria a presentar propuestas en esta Convocatoria, la misma destinará Aportes No Reembolsables de hasta $150 mil para consolidar los planes de negocios de las nuevas empresas, y reintegros para las instituciones por gastos de incubación.
El Programa INCUBAR se pone en marcha a través de la Secretaría PyME del Ministerio de Industria de la Nación, con el objetivo de mejorar el desarrollo y crecimiento de empresas jóvenes a través del respaldo de incubadoras, lo que se traduce en un potenciamiento del ecosistema emprendedor argentino.
Las Incubadoras deberán apuntalar las ideas-proyecto de empresas jóvenes como de emprendedores que recién se inician en el camino empresarial, y guiarlos en la implementación y el desarrollo de sus planes de negocios.
Los incubados, por su parte, pueden acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $150 mil para financiar sus proyectos de negocios; en tanto, las instituciones de apoyo emprendedor recibirán un máximo de $9 mil ($3 mil por hasta 3 meses) como reconocimiento de los gastos de incubación, además de capacitación gratuita en temáticas tales como desarrollo del plan de negocios, flujo de fondos, estudios de mercado, y comercialización.
Las instituciones especializadas en apoyo emprendedor (privadas, públicas, mixtas o entidades que ofrecen servicios de incubación de empresas) formarán parte de un registro de Incubadoras avalado por la Secretaría PYME de la cartera industrial, en el marco del Programa de Acceso al Crédito y a la Competitividad.
La inscripción se realiza de forma ágil a través del sitio del Ministerio de Industria (www.industria.gob.ar/incubar) desde donde se completa la solicitud de acreditación.
Los interesados pueden consultar en:

Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitaria
Ministerio de Educación de la Nación
Av. Santa Fe 1548 13º contrafrente
(011) – 4129-1800 int. 6251 / 6244
SERVICIO DE ATENCIÓN – INCUBAR
(011) 4349.5417 / 0800.333.7963
incubar@industria.gob.ar
Paseo Colón 189 Oficina 100 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

También a través de las oficinas territoriales del Ministerio de Industria – GenIA (Generadora de Industria Argentina)