SE LLEVÓ A CABO LA 7º REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO

Se realizó la 7º reunión del consejo directivo de la Facultad en la Sede Central Oro Verde este martes a partir de las 14.00.

Se realizó la 7º reunión de Consejo Directivo en la Sede Central Oro Verde, luego de haberse llevado a cabo en Concpeción del Uruguay. La próxima será en la localidad de Villaguay atendiendo a la nueva modalidad itinerante.

En el informe de gestión del decano, LIc. Marino Schneeberger, se informó acerca de la pronta culminación de la obra en construcción del edificio nuevo en la Sede Central Oro Verde y sobre el estado de situación de las temáticas que han ocupado al cuerpo de cogobierno desde principio de año, como ser la acreditación de la Licenciatura en Biología por parte de a Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que aún se encuetra en trámite.

Asimismo, el decano se refirió al proyecto de la Universidad que resultó ganador entre tres de la convocatoria "Agrovalor", del Minisiterio de Agricultura, Ganaderìa y Pesca de la Nación, ya que pertenece a la Sede Crespo, al Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y fue presentado por el Mgter. Med. Vet. Guillermo Stamatti, actualmente a cargo de las actividades de Extensión e Investigación del ITU.*

En ese sentido, el decano recordó que en materia de investigación la Facultad está por dar un paso trascendente con la firma que habilitará la triple dependencia del Centro de Investigaciones Científicas y de Transferencia de Tecnología a la Producción de Diamante (CIC y TTP-CONICET), —que actualmente pertenece a la Nación y la provincia de Entre Ríos— constituyendo la Universidad, a través de la Facultad, la tercera institución que forme parte.

En cuanto a los eventos que organiza la Facultad, el decano expresó una vez más su satisfacción por el exitoso desarrollo del VI Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología vial, llevado a cabo a principios de septiembre en la ciudad de Paraná con más de 400 asistentes de diversos puntos del país.

Invitó a las consejeros a participar de la 2º edición de la Maratón Estudiantil "Oro Verde Corre", organizada por la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad y la Municipalidad de Oro Verde, el próximo 25 de septiembre en el Polideportivo Oro Verde.

Finalizado el informe del decano el cuerpo de consejeros comenzó con la tratativa del orden del día, en la cual se aprobaron la mayoría de los despachos elaborados por las comisiones. Ver orden del día 7º reunión de C.D.

*Agrovalor es una convocatoria de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Educación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional dirigida a universidades que estimula el desarrollo de proyectos de articulación con el sector productivo. Su objetivo es fortalecer los procesos de innovación científico-tecnológica, agregado de valor en origen y formación en el sector agropecuario y agroalimentario. La convocatoria está dirigida a las universidades de todo el país y, a través de ella, se financian proyectos de vinculación tecnológica formulados por las instituciones.