SE LLEVÓ A CABO LA SEGUNDA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO EN LA SEDE VILLAGUAY

El 10 de abril se realizó la segunda reunión de Consejo Directivo en la Sede Villaguay, en la cual además de abordar los habituales temas académicos y administrativos, el cuerpo de cogobierno se pronunció acerca de los hechos recientes de violencia de género y el femicidio de Micaela García, estudiante de la Universidad, ocurrido en la ciudad de Gualeguay a principios de abril suscitando la atención de la sociedad a nivel nacional.

En tal ocasión, el decano de la Facultad, Dr. Jorge Noriega, hizo referencia a los hechos de público conocimiento acaecidos en la ciudad de Gualeguay el primer fin de semana de abril, en los que resultó asesinada Micaela García, estudiante de la Universidad. En ese sentido, el cuerpo de consejeros declaró su total repudio del asesinato de la estudiante, manifestando su preocupación ante la grave situación de violencia de género que vive la comunidad entera.

Asimismo, el decano afirmó su más sincero acompañamiento a la familia de la víctima por parte de la Facultad y mencionó que la vice decana, Ing. Rossana Sosa Zitto, se comunicó con su familia para hacerle llegar el mensaje de condolencia y solidaridad de la institución y participar del velatorio llevado a cabo el 11 de abril pasado.

En otro orden de temas, el secretario Económico – Financiero indicó que la gestión continúa desarrollando el proceso de transparencia de las cuentas y gastos de la institución comenzado a principio de año. Además de cuestiones adminsitrativas relacionadas a cuentas y pagos, el secretario señaló que se implementará un instructivo para los cursos autofinanciados, de manera que se regularice en todos los casos la rendición de gastos y excedentes, entre otros temas.

A continuación se dio lugar al tratamiento de cada uno de los temas del orden del día.