SE POSPONE EL INICIO DEL CURSO “EDUCACIÓN Y SU FUNDAMENTACIÓN FILOSÓFICA”

Este sábado estaba previsto el inicio del curso “Educación y su fundamentación filosófica” a cargo del licenciado Augusto Allegro y aprobado por Resolución N° 1570372 del Consejo General de Educación, pero por razones de disponibilidad edilicia de la Sede Paraná Esc. Santa Fe, se posterga el inicio para el sábado 18 de octubre.

Se llevará a cabo el curso “Educación y su fundamentación filosófica” a cargo del licenciado Augusto Allegro, dirigido a docentes de todos los niveles, estudiantes universitarios, terciarios y a toda persona interesada.
El curso abordará fundamentos gnoseológicos, epistemológicos, antropológicos y filosóficos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los temas específicos son:
El hombre: cotidianidad, conocimiento, realidad, el método
El hombre: justifica su pensar
El hombre: aboga por su discurso funcional
El hombre: se pregunta por sí mismo
El hombre, en el devenir histórico, se pregunta por la realidad
La modalidad de evaluación será la presentación de un trabajo práctico a entregar al finalizar el año lectivo 2014. Se deberá asistir al menos a cuatro clases para cumplimentar las 36 horas reloj que otorga el curso. Vale destacar que el material de estudio será entregado por el docente.
Inscripción: Alumnado en Escuela Normal “José María Torres” (planta baja, galería sobre calle Corrientes) a_allegro92@yahoo.com; fcyt_extension@uader.edu.ar.
Para agendar:
Fecha: 4 (suspendido) Inicio: 18 continuando los días 25 de octubre; 1, 8 y 15 de noviembre (Tutoría no obligatoria)
Horario: sábados de 9 a 12.00
Lugar: “Escuela Provincia de Santa Fe”, Cura Álvarez 774 (entre calles Villaguay y Feliciano)
Costo: $60