Se presentará en Oro Verde la Licenciatura en Gestión Ambiental
El viernes 14 de febrero a las 9 en la Sede Central Oro Verde de la FCyT se presentará la primera cohorte a término de la Licenciatura en Gestión Ambiental que se dicta en la mencionada localidad.
Esta actividad se realiza en el marco de la propuesta de rotación de carreras establecida en el Plan de Gestión Institucional.
Durante la jornada participarán, además de las autoridades institucionales, los equipos docentes, técnicos y la comunidad educativa.
La instrumentación de la Licenciatura en Gestión Ambiental en la Sede Oro Verde surgió a partir del análisis de la propuesta académica de la FCyT en 2024 y proyectando su fortalecimiento continuo.
Para ello, se trabajó en una reevaluación de los planes de estudio vigentes, en la propuesta de rotación de carreras en las distintas sedes y extensiones áulicas de acuerdo a la demanda de cada región y en la incorporación de instancias virtuales para carreras presenciales, atendiendo a las particularidades de cada sede, extensión áulica y las distintas carreras que se dictan en la casa de estudios.
La Licenciatura en Gestión Ambiental fue aprobada en 2009; a partir de la reciente evaluación y revisión de los planes de estudios se estableció una duración de cuatro años y el título brinda a los egresados herramientas para interpretar la complejidad e interdependencia de la problemática ambiental; planificar, proyectar, ejecutar y controlar acciones de protección y mejoramiento ambiental; realizar evaluaciones de impacto ambiental, interpretar resultados, emitir informes técnicos y aprobar actuaciones; y asesorar técnicamente en áreas ambientales relacionadas con el tratamiento de residuos, prevención de la contaminación y planificación ambiental a nivel municipal, provincial y nacional, entre otras herramientas.