SE PROGRAMAN ACCIONES ESPECÍFICAS DE LA CARRERA DE SEGURIDAD PÚBLICA CON EL COMPLEJO EDUCATIVO ESCUELA HOGAR EVA PERÓN

En el marco del Convenio vigente entre la Facultad  y lel Complejo Educativo Eva Perón  de la ciudad de Paraná, y a partir  de una inquietud manifiesta por el responsable del Complejo,  Prof. José Ibarra, el  Decano Lic. Norberto Muzzachiodi, organizó una reunión de trabajo con el  Responsable de la Licenciatura en Seguridad Pública, Prof. Lic. Hugo Miño junto a Ibarra.

En el encuentro se planteó la necesidad de  coordinar acciones para hacer un trabajo conjunto las diferentes  instituciones que funcionan en el complejo, junto a la Facultad  y a la Policía de Entre Ríos. La temática girará fundamentalmente sobre  Seguridad, con determinación de roles y funciones específicas de los serenos y la creación de los comites de seguridad, lo que  dignificará  y reconocerá al trabajador del complejo que carece de formación específica para el rol que cumple.
Para lograr el cometido,  se diseñarán actividades específicas en el marco de las actividades de Extensión de la Facultad, desde la carrera de Seguridad Pública, dirigidas a poner en valor la Resolución Nº 2231 , normativa del  Consejo General de Educacion del año 2010, que aprueba el Reglamento del Personal No Docente del Escalafón Administrativo y sus agrupamientos del organismo central  de las Direcciones Departamentales de Escuela y de las instituciones de distintos niveles educativos del sistema educativo provincial.
De este modo la Facultad avanza en su articulación de acciones concretas con instituciones de la comunidad en donde se inserta y desarrolla  actividades académicas y  de Extensión Universitaria.