SE PRORROGÓ HASTA EL 30 DE MAYO EL PLAZO PARA LA CATEGORIZACIÓN DE DOCENTES INVESTIGADORES

La Convocatoria de Categorización de docentes investigadores 2014 permanecerá abierta hasta el 30 de mayo de 2015 a las 12 horas.

Se extendió el plazo de presentación a la Convocatoria de Categorización para docentes investigadores, en el marco de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, hasta el 30 de mayo de 2015.

Resolución Conjunta SPU Nº 3564 y SACT Nº 79, del 16 de octubre de 2014

A partir de la convocatoria 2014 los solicitantes deberán incorporar su información curricular en el currículo unificado nacional, CVar, del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.

Podrán participar:

1. aquellos docentes investigadores que no hayan sido categorizados en convocatorias anteriores y aspiren a ingresar al Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores.
  2. voluntariamente, aquellos docentes investigadores que hubieran sido categorizados en el proceso iniciado en el año 2009 y pretendan cambiar su categoría.
  3. Deberán presentarse, obligatoriamente, aquellos docentes investigadores que hayan obtenido su actual categoría en la convocatoria 2004 y quieran seguir participando del Programa.

No Podrán participar:
Aquellos docentes cuya categorización no cuente con una antigüedad de cuatro años al 3 de noviembre de 2014, fecha de inicio de la convocatoria 2014.

2. Pasos para hacer la presentación a la Convocatoria de Categorizaión 2014

1. Completar sus antecedentes en el CVar ingresando a la página: http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar Recuerde que una vez ingresado su usuario deberá acceder a la opción “Categorización 2013”.
  2. Importar el curriculum y completar la solicitud de categorización, para esto ingrese al sitio: http://incentivos.siu.edu.ar (ver el instructivo en el punto 3 de esta página)
  3. Imprimir el CV importado y la solicitud de categorización, desde el mismo sitio indicado en el punto anterior.

Entregar toda la documentación en su Universidad.

3. Instrumentos utilizados para la categorización 2014

Pautas de Evaluación

Nota: En el punto 3. DOCENCIA, si bien dice: “Consignar sólo el cargo docente universitario rentado de mayor nivel alcanzado”, cuando no sea suficiente la antigüedad en ese cargo consignar también aquellos con los cuales alcanza la antigüedad necesaria.

Formulario digital CVar: cvar.sicytar.mincyt.gob.ar

Guía rápida para asociar los ítems de CV de Incentivos en el CVar (ver adjunto)

Manual de Procedimientos, Resolución ME N° 1543 de fecha 24/09/14

Para consultas conceptuales (no de Sistema) enviar a: categorizacion@me.gov.ar