SE REALIZARÁ EL FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE EN PARANÁ

El 26 de abril se realizará nuevamente en Paraná el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre. LUG Paraná (Grupo de Usuarios de Linux Paraná) y el Laboratorio de Investigación Gugler de la Facultad organizan este evento con el objetivo de difundir el Software Libre y su filosofía, instalarlo o brindar medios de instalación a los que quieran probar o migrar al uso de software libre.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4º sábado de abril de cada año. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

El evento está dirigido a todo tipo de público y es de acceso libre y gratuito.

Para obtener información del evento que se realiza en la ciudad de Paraná (en la escuela Normal Superior José María Torres) se puede visitar la siguiente dirección: www.flisol-parana.com.ar.

Inscripciones:

Las personas que concurrirán al evento deben saber que hay simples cosas que deben cumplir para poder instalar GNU/Linux en sus equipos:

•  Respaldo de los datos: Es importante que sepan que DEBEN hacer respaldo de sus datos y/o software antes de venir, porque existe un mínimo riesgo de que los mismos se pierdan. (crear una imagen de restauración con Ghost, DD, o alguna herramienta similar, para poder volver atrás es lo más recomendable).
  •  Instalación de doble booteo: Si pretenden instalar en un equipo con Windows previamente instalado, y conservar el doble booteo, deberán concurrir con el disco perfectamente desfragmentado.

¿Cómo me entero si en mi ciudad se realizará el evento?

Puedes revisar en www.flisol.info/FLISOL2014/Ciudades, allí podrás encontrar todas las ciudades sedes donde se realiza el evento, o puedes seguir los enlaces por países que aparecen en el menú a tu izquierda del sitio de FLISoL (http://www.flisol.info). Podrás encontrar información sobre el lugar de realización del evento y los contactos respectivos de las personas, grupos y entidades a cargo.