SE REALIZARÁ LA SEGUNDA JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN CONTEXTOS INTERNACIONALES

La actividad contará con la participación de numerosos estudiantes extranjeros del nivel secundario, quienes comentarán sobre sus experiencias educativas en relación a la enseñanza de las ciencias, la matemática y la educación tecnológica en sus países de procedencia. El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 1 de junio, en el Aula Magna de la Sede Central Oro Verde, de 13.00 a 15.30 horas.

El miércoles 21 de junio, de 13.00 a 15.30 horas, se realizará la Segunda Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas en Contextos Internacionales, en el Aula Magna de nuestra Facultad. La actividad es organizada por la directora del Profesorado en Biología, Prof. Margarita Grippo; la responsable del Área de Relaciones Internacionales de la FCyT, Prof. Renata Galarza; y la representante de la Organización American Field Service, Prof. Cecilia Segovia.

El evento contará con la participación de varios estudiantes extranjeros, del nivel secundario, que actualmente se encuentran en las ciudades de Paraná y Crespo realizando acciones de intercambio intercultural. Los mismos compartirán sus experiencias con el sistema educativo adoptado por sus países de procedencia; y sus procesos de formación en relación a la Educación Científica en el nivel secundario.

El grupo de expositores estará compuesto por los estudiantes: Settanant Thanakitkoses (Thailandia), Fanny Hacout (Francia), Ilaria Janetzky (Alemania), Pía Senge (Alemania), Haraldur Fannar Arngrimsson (Islandia), Hugo Chun Hung Chan (Hong Kong), Mikkel Hostrup (Dinamarca), Paolo Gastaldi (Italia), Aurora Messina (Italia), Josée ter Heide (Holanda), y el Prof. Soo Hyun Lee (Nueva Zelanda).

La iniciativa busca indagar sobre la organización de otros sistemas educativos, a partir de la disertación de los estudiantes extranjeros, con el objetivo de conocer las distintas problemáticas educativas vinculadas a la formación en Ciencias en sus respectivos países, y así generar un espacio de intercambio, reflexión y debate sobre la Educación Científica.

La jornada está destinada a los alumnos de los profesorados en Biología, Matemática, Física, Química y Educación Tecnológica; y a todos aquellos interesados en la temática. Se entregarán constancias de asistencia a quienes participen.

La Facultad coordina acciones de intercambio estudiantil con la American Field Service desde 2010, habiendo renovado el convenio específico en 2015 y rubricando un convenio marco con el objetivo de continuar las vinculaciones con la asociación. AFS es una organización sin fines de lucro, sin ningún tipo de afiliación política, étnica o religiosa, dedicada a promover experiencias educativas internacionales.