SE REALIZARÁ UN CURSO DE POSGRADO SOBRE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA EN EL CICYTTP DE DIAMANTE

Del 31 de octubre al 4 de noviembre del corriente año se dictará el Curso de Posgrado “Comunicación científica oral y escrita” en el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción de la ciudad de Diamante. Está destinado a estudiantes de posgrado, investigadoras e investigadores de ciencias naturales.

El Curso de Posgrado “Comunicación científica oral y escrita” se dictará del 31 de octubre al 4 de noviembre del corriente año en las instalaciones del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción, ubicado entre las calles Dr. Materi y España S/N, de la ciudad de Diamante. Los profesores a cargo serán los doctores en Biología Carlos Piña, Melina Simoncini, Pamela Leiva y Antonio Frutos y estará destinado a estudiantes de posgrado e investigadores en ciencias naturales. La propuesta intenta dar a conocer las distintas formas y lineamientos de la escritura científica y brindar las herramientas necesarias para facilitar el desenvolvimiento de los interesados en la temática, no sólo al momento de escribir un artículo científico, sino también al presentar sus trabajos en congresos u otros eventos, ya sea de forma oral (charlas) o escrita (posters). En este sentido, la iniciativa pretende proporcionar los instrumentos teóricos-prácticos necesarios para confeccionar presentaciones, escribir y evaluar artículos científicos.

Algunos de los contenidos a desarrollarse serán los siguientes: Importancia de la publicación de los resultados de investigaciones. El manuscrito: su estructura y partes. Escribiendo: título, resumen, palabras clave, introducción, materiales y métodos, resultados, discusiones y conclusiones, bibliografía. Proceso de publicación. Normas, contacto con editor, tiempos y formas. Presentaciones orales (charlas) y escritas (posters).

La carga horaria de la actividad contempla la realización de clases teóricas y clases teórico-prácticas por un total de 50 horas.

El curso tendrá un costo diferenciado:
$6000 internos FCYT-UADER / CICYTTP
$7500 externos FCYT-UADER / CICYTTP

Más información y preinscripción: labecoanimal.cicyttp@gmail.com