SE REALIZÓ EL ACTO DE BIENVENIDA A LOS NUEVOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD

Con motivo del comienzo del dictado de los cursos introductorios 2018, la Facultad recibió a los nuevos ingresantes. El evento fue moderado por la secretaria de extensión universitaria, Ing. Agr. Gabriela Gil, y contó con la disertación del decano de la Facultad, Dr. Jorge Noriega, y de la secretaria de bienestar estudiantil, Lic. Fátima Miño. Estuvieron presentes el secretario general, Lic. Fernando Vittar; el secretario académico, Prof. Rolando Maradey; el secretario económico financiero, Mgs. C.P.N. Gabriel Ríos; y la secretaria de comunicación de Rectorado de la UADER, Lic. Fabiana Dato.

La actividad dio inicio a las 8.00, en el hall de la Sede Central Oro Verde. Ante una sala repleta de estudiantes, el decano les dio una cálida bienvenida.
Las primeras palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano Noriega, quien sostuvo: “Hoy es un día especial para nosotros, para las autoridades, los docentes y los administrativos de esta casa, ya que ustedes representan, como nosotros lo concebimos, un sujeto educativo. Aspiramos a que sean protagonistas de su propia formación: una formación integral que les permita agudizar el espíritu crítico, que fomente el debate de ideas entre ustedes y con los otros claustros, que propicie la participación y el compromiso en los ámbitos gremiales – esto es, el centro de estudiantes, básicamente- y el cogobierno universitario, como así también en las instancias académicas en proyectos de extensión e investigación. Creemos que el aprendizaje no debe verse limitado a una cuestión pasiva de conocimientos disciplinares, sino que debe asociarse al contexto en el que se inscribe la carrera elegida…”.

Noriega concluyó su discurso sosteniendo: “… ser estudiante de una Universidad Pública, como es la Universidad Autónoma de Entre Ríos, no es solamente el privilegio de acceder a un nivel de formación de nivel superior sino también pretendemos que asuman la opción de un compromiso con el pueblo entrerriano…”

A continuación hizo uso de la palabra la secretaria de bienestar estudiantil, Lic. Fatima Miño, quien informó a los estudiantes sobre los aspectos relevantes de la vida universitaria y cuestiones organizativas del cursado.

Seguidamente el Coro de la Facultad “Nuestro Coro” cerró la jornada con un variado repertorio.