SE REALIZÓ EL ACTO DE COLACIÓN DE LA TECNICATURA EN GRANJA Y PRODUCCIÓN AVÍCOLA EN GUALEGUAY

 Cinco estudiantes recibieron sus certificados como egresados de la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola de la FCyT, en el acto que se realizó en la Extensión Áulica de Gualeguay.

Se trata de Lautaro Exequiel Cáseres, Anabel Luiselli, Juan Manuel Martínez, Claudio Ezequiel Ortiz y Miguel Vega, quienes juraron cumplir con los deberes que les imponga la ética profesional en el ejercicio del honroso título que recibieron.

El acto estuvo marcado por la emoción que reviste para todos el reconocimiento a quienes durante largos años han dedicado su tiempo, esfuerzo, trabajo y sus saberes y se han comprometido con la educación y con la noble tarea de formar profesionales con la experiencia de los flamantes egresados para poder cumplir con los objetivos y necesidades institucionales.

Del acto participó el secretario general de la FCyT, Abogado Especialista Juan Pablo Filipuzzi, en representación del equipo de gestión de la Facultad; y la coordinadora académica de la Extensión Áulica de Gualeguay, Marina Raquel Ahibe.

El secretario general de la FCyT destacó que la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola es una carrera que se dicta en las sedes de Crespo, Basavilbaso, Santa Elena y Gualeguay, lo que permite a una gran cantidad de alumnos estudiar, capacitarse y desarrollarse en su propia comunidad. En ese sentido, resaltó que la FCyT es la de mayor extensión territorial de las cuatro facultades de la UADER.

Luego, dirigiéndose a los egresados, señaló: “Este es el final de un camino de mucho esfuerzo para ustedes; y abre las puertas a una etapa de trabajo que continúa con el aprendizaje” y agregó que “la Facultad se enorgullece de haber formado excelentes profesionales que ejercerán sus especialidades con la ética profesional que les ha enseñado nuestra institución”.

En esa línea, insistió en que “la UADER tiene un compromiso de defensa de la educación pública y gratuita y, a la vez, la Universidad tiene una responsabilidad social porque ese compromiso refuerza la capacidad de transformar a las personas y a la realidad, ya que genera igualdad real de oportunidades”.

Del acto también participaron profesores, trabajadores administrativos y de servicios de la Facultad, estudiantes y familiares de los flamantes egresados; legisladores nacionales y provinciales; la intendenta de Gualeguay, Verónica Berisso; referentes sociales y de sectores empresarios del departamento Gualeguay.

El acto se desarrolló en un escenario musicalizado por la canción “Un grito que no calla”, creada en conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria, que fue interpretada por coreutas que pertenecen al Coro de la Facultad, una agrupación compuesta por integrantes de distintos claustros y es dirigida por Miguel Otti.

Los flamantes egresados, además, recibieron distintos reconocimientos por sus trayectorias académicas: Anabel Luiselli fue reconocida como el Mejor Promedio de la Promoción 2022 y también como Mejor Compañera por sus pares.