SE REALIZÓ LA 2da. REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO

En la tarde del martes 26 de marzo se realizó la segunda reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad. En la misma, y de acuerdo como lo establecía el orden del día, el Decano Lic. Marino Schneeberger presentó el Informe de gestión. Seguidamente, las distintas comisiones de trabajo comunicaron los despachos que se hicieron respecto a la documentación ingresada.
En los puntos principales de su informe, Schneeberger confirmó la presentación del formulario de inscripción de la Licenciatura en Biología para la convocatoria de acreditación de carreras de grado que hace la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). Sobre este particular, el Decano indicó que para ahondar sobre el tema se realizó la primera reunión del Consejo de Carreras y en el día de hoy se convocó a los docentes de la carrera para trabajar sobre la planificación. El Decano indicó también que la Facultad recibirá del Ministerio de Educación de la Nación un aporte de $870mil para llevar adelante los planes de mejoras presentados en el proceso de acreditación de la Licenciatura en Sistema de Información, en la sede Oro Verde y Concepción del Uruguay. Este monto será por tres años.
En otro orden, Schneeberger informó al cuerpo que desde el Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales –CUCEN- se solicitó equipamiento al Programa Nacional “Conectar igualdad” en el marco del Plan de mejoras de los profesorados. En este sentido, ratificó que las carreras de profesorados de la Facultad recibirán 30 nuevas PC. Vale aclarar que desde hace algo más de cinco años, el Decano participa activamente en este Consejo.
El Decano aprovechó la instancia de su informe para ratificar que este año 2013 hubieron 350 estudiantes ingresantes más que en el año 2012, lo que en total representó 2100 alumnos nuevos. También informó que la semana que viene, la empresa responsable de la ampliación de la sede finalizará con la cuadrícula.
En otro orden, se aprobó el pedido de renuncia de la consejera Luciana Jacobi . Jacobi solicitó la dimisión por haber sido nombrada por el Decano como Responsable del Área de Graduados.
Al momento de informar sobre los despachos, la Comisión de Asuntos Académicos se refirió a los proyectos, anteproyectos, solicitud de evaluadores de Tesis y proyectos finales, haciendo hincapié en la falta de un formato sistematizado, decidiendo darse por notificados para que continúen todos su curso. La Comisión aprobó además la solicitud de apertura de una nueva cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola en la Sede Santa Elena que se dictará a partir del segundo cuatrimestre de este año. También, se aprobó el llamado que debe hacerse a concurso interino para auxiliares de la cátedra Introducción a la Química y la designación de horas cátedras para talleres en la Escuela Nº35 “Gral. José de san Martín” de la ciudad de Crespo.
En otro sentido, se aprobó la propuesta de modificación de la Resolución FCYT 696/4 de Responsables de Carrera y Consejo de Carrera, modificando el requisito de la antigüedad de los candidatos, estipulándola en 3 años en la carrera y 5 años en la docencia.

La Comisión de Interpelación y Reglamento informó respecto a la nota presentada por el Arq. Carlos Canga que no es el Consejo competente para resolver sobre el tema.
Respecto a la nota de ampliación de impugnación de elección de Decano de la Facultad, los integrantes de la comisión informaron que no le corresponde al Consejo resolver el pedido.
La Comisión de Extensión trabajó sobre notas de presentación de proyectos, tanto de docentes como de la Secretaria Adelina Ale, los que fueron aprobados favorablemente.
Del mismo modo la Comisión de Investigación aprobó los expedientes respecto a Proyectos, cambios de evaluadores, incorporación de docentes a un PIDA y a un PIDP. También se dio curso favorable al informe final del Proyecto “Vertebrados de Cuaternario de la Pcia. de Entre Ríos” del Dr. Jorge Noriega y a tres propuestas de cursos de posgrado que presentara el Secretario de Investigación y Posgrado, Ing. Fernando Tentor.