SE REALIZÓ LA 5º REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO

El martes 24 de junio, pasada las 14 horas y tras un arduo trabajo en comisiones, los consejeros trataron temas académicos, de investigación y de extensión. El informe del Decano, que precedió el tratamiento del orden del día, enfatizó en las obras de infraestructura, la firma del convenio para el financiamiento de las carreras de informática y en el equipamiento para laboratorios financiados desde el Plan de Expansión de la Universidad.

La quinta reunión del Consejo Directivo se realizó este martes en el Aula Magna “Prof. Juan C. Canavelli” de la Sede Central Oro Verde. Luego del análisis de la documentación ingresada en el orden del día, los consejeros trabajaron sobre los despachos de cada Comisión. El cuerpo aprobó convocatorias a concursos interinos, proyectos de tesis de grado y la realización del Módulo V del Proyecto de capacitación en Granja y producción Avícola, entre otros proyectos de extensión. Resolvió dejar en comisión la elaboración del régimen de concursos para el colegio J.J. Urquiza de Concepción del Uruguay hasta tanto la comisión creada en Rectorado para trabajar sobre la regularización de las escuelas medias dependientes de la universidad recomiende sobre éste tema. Declararon de interés institucional y académico la realización de las Olimpíadas Informáticas Argentinas en los laboratorios de la Sede Oro Verde y al “V Congreso Nacional e Internacional de Criminalística y Accidentología Vial”. Se aprobó la Convocatoria a elecciones de jefes de departamentos para los profesorados en Física, Química, Matemática, Educ. Tecnológica y la Lic. En Sistemas de la Información; por último el Consejo Directivo aprobó la creación del Laboratorio en Entomología (ver nota) que se convierte en el quinto centro de investigación de la Facultad.
Al tratamiento de cada uno de estos temas le precedió el Informe que el Decano hace a los Consejeros. En primer término el Lic. Schneeberger anunció la firma del convenio para el financiamiento de las carreras de Informática en el marco del Programa de Mejoramiento de la Enseñanza de Carreras de Informática (PROMINF), de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación (ver nota). “Significará un desembolso de más de tres millones de pesos destinado a la mejora en infraestructura, contratación docente y diseño de un programa de tutorías, entre otras acciones acordadas en los planes de mejora”explicó.
Seguidamente indicó que se aguardan las respuesta por el proceso de Acreditación de la Licenciatura en Biología “si bien otras universidades ya tienen las respuestas, desde el Ministerio de Educación de la Nación me informaron que la Subcomisión de UADER aún no se expidió”; dio detalles del equipamiento adquirido para el laboratorio de la Maestría en Geomática y de la Licenciatura en producción Agropecuaria “son fondos provenientes del Plan de Expansión de la Universidad que recibimos por haber incorporado una carrera de grado y una carrera de pos grado” dijo el Licenciado que por último destacó los avances en la obra del edificio propio de la sede Oro Verde “recorrí las obras con el Responsable de la misma y vemos la utilización de los mejores materiales y que además se van cumpliendo los plazos acordados, estamos en condiciones de indicar que hacia fin de año estaría culminada el ala destinada a aulas y para el mes de abril se entregaría las obras de las oficinas administrativas. Es una gran satisfacción ver como avanza la construcción del edificio propio de nuestra facultad” manifestó.