SE REUNIÓ EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FCYT

Se desarrolló este miércoles la quinta reunión ordinaria del Consejo Directivo de la FCyT, encabezado por la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans, bajo una modalidad híbrida que conectó a las sedes de Oro Verde y Concepción del Uruguay. Antes se reunieron las distintas comisiones y se avanzó en iniciativas que luego fueron analizadas en el plenario.

En el inicio de la reunión, la Decana dejo a consideración de los presentes, el informe de gestión mensual; luego se aprobaron las actas de la sesión anterior y pasaron a analizarse los despachos de las comisiones de Asuntos Académicos, Investigación, Asuntos Estudiantiles e Interpretación y Reglamento, que sesionaron durante la mañana.

En el plenario se presentó un informe con el orden de mérito provisorio para el otorgamiento de las Becas de Ayuda Económica de UADER, que consisten en una asistencia en ocho cuotas que se brindan a través de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, tanto para ingresantes como para avanzados de cualquier carrera de grado o pregrado que se dictan en la Universidad provincial.

En la sesión se presentó una propuesta para la creación académica de “Tutorías para la Preparación de Exámenes Finales”, como un instrumento para el acompañamiento de estudiantes en esa instancia curricular.

También se presentaron proyectos para el llamado a concursos interinos de docentes en cátedras de los profesorados en Física y Matemática que se dictan en la Sede Oro Verde.

En la reunión del Consejo Directivo, además, se analizaron distintos proyectos para la realización de talleres, seminarios y cursos posgrados en la FCyT, tales como “Educación en ambiente para el desarrollo sustentable” y “Ecología forestal: estructura, función y dinámica en los bosques de la eco-región del Espinal”.

También se analizó la necesidad de designar a un director de carrera para la Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales en la Sede Concepción del Uruguay.

El plenario del Consejo Directivo fue presidido por la decana, Daniela Dans; y el secretario de Consejo Directivo, abogado Fabio Rodríguez Zanin; y contó con la participación de integrantes del equipo de gestión; mientras que en la Sede Concepción del Uruguay estuvo presente el vicedecano, Ing. Juan Carlos Ansaldi.

De la reunión participaron las doce consejeras y consejeros que integran el órgano de gobierno de la FCyT: Julio Ponce León, Carlos Piña, Edgardo Arévalo, Eduardo Acosta, Josefina Franzotti y Federico Graziani, por docentes; Virginia Ramírez y Martina Cáceres, en representación de graduadas y graduados; Jairo González, Mailen Mercuri, y Nicolás Guerra, por estudiantes; y Ana Laura Acosta, por el personal administrativo.