Secretaría de Extensión

SECRETARIO: ESP. PROF. JONATHAN MEDRANO

fcyt_extension@uader.edu.ar

(0343) 4975141 - 4975066 - Interno 113.

Acerca de la Secretaría

La Extensión Universitaria es una de las tres funciones sustantivas de las Universidades, en un sentido amplio busca preguntar acerca de las consecuencias éticas, políticas y sociales que posee en sí misma, y el resto todas las prácticas universitarias: la enseñanza, la investigación, la intervención y por supuesto la gestión.

La extensión se entiende como un espacio de cooperación entre la Universidad y otros actores de la sociedad de la que es parte. Dicha relación debe contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y está vinculado a la finalidad social de la Educación Superior: la democratización social, la justicia social y el derecho a la educación universal; y se materializa a través de acciones concretas con organizaciones sociales, organizaciones gubernamentales y otras instituciones de la comunidad, desde perspectivas preferentemente multi e interdisciplinarias.

Las propuestas dependientes de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), están orientadas a generar espacios de circulación del conocimiento académico producido en la Facultad, en respuesta a las demandas comunitarias, empresariales, gubernamentales y sociales de la región. Ellas constituyen instancias que permiten promover una oferta temática en capacitación focalizada, para incrementar las capacidades formativas y técnicas, facilitando el acceso a las nuevas tecnologías y al conocimiento.

 

Noticias relacionadas

Decanato, Interés General, Sec. de Extensión

La FCyT firmó un convenio con el Tiro Federal Argentino de Paraná

Se trata de un acuerdo que posibilitará fortalecer el desarrollo de actividades vinculadas a la formación práctica y pericial.

Ingresantes, Interés General, Sec. de Extensión

Convocatoria de Incentivo a la Participación de Actividades de Extensión

Del 12 al 30 de junio, se podrán postular estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios de UADER, para...